Logotipo Diario Zona Sur                            Publicidad Diario Zona Sur
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 23 de Marzo de 2017.

Presentarán el mediometraje .


Marcos Theurel Cotero en coordinación con la Fundación Profestejos de los 100 años, presentará el mediometraje


En conmemoración del Centenario de Coatzacoalcos:


Coatzacoalcos, Ver.- Como parte de los festejos del centenario de la fundación de esta ciudad, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos que encabeza Marcos Theurel Cotero en coordinación con la Fundación Profestejos de los 100 años, presentará el mediometraje "Las Luchas del Sur de Veracruz", del director Johnny Olán.

Este filme representa el segundo trabajo profesional del director porteño y que realiza con el apoyo de Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta).

Tiene una duración de 53 minutos con 30 segundos y retrata la historia antigua de la zona, cuenta con la colaboración de ciudadanos preocupados por la historia, la cultura y las tradiciones de la región de Coatzacoalcos, como Javier Pulido Biosca, Renato Alor e Ignacio Ordóñez y se realizó en un lapso de dos meses.

El guión de este documental es uno de los tres proyectos de la zona sur ganador de la Beca de la Comisión del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

La sede de la presentación será el Auditorio de la Casa de Cultura este viernes cuatro de marzo, a las 18:45 horas, y se busca recordar los principales movimientos revolucionarios de la zona sur del Estado, pero sobre todo conocer los orígenes del municipio por lo que el Ayuntamiento invita a la población en general a disfrutar de este documental.

El director de esta cinta, Johnny Olán Ochoa, cuenta con una reconocida trayectoria a nivel local y estatal; estudió cine en Xalapa, Oaxaca y Puebla, ha realizado 1 largometraje titulado "En los tiempos de Chico Balderas" becado por el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Veracruz, así como 6 cortometrajes (Cada quien su infierno, Ser de mar, El quijote del Sur, La Declaración, Puerto México y Detrás del Mural) y ha participado en 5 más (Los sentimientos y las cosas, Marta, Las coplas del compadre Tomás, Sordo y El último aliento).
Trabajos con los que ha obtenido premios a nivel local, estatal y nacional como en Guanajuato, Xalapa y Querétaro.


Escribir un Comentario »

Escribe tu comentario

Si no tienes cuenta en diariozonasur.com, puedes obtener una ingresando en la seccion de Crear Registro »

Al publicar tus Comentarios Aceptas estar sujeto a nuestros términos y condiciones publicados en Aviso Legal.