Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 21 de Septiembre de 2017.

Yo No FUi: Duarte, Acepta Extradicción a México.






Guatemala



Guatemala.- Duarte, niega acusaciones del Estado y la Federación, pero acepta su extradición; acusa al Gobierno de Veracruz de gastar recursos del erario para implicarlo injustamente.

Con una barba profusamente crecida y una risilla nerviosa que algunos calificaron de burlona, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, compareció esposado de pies y manos ante el Tribunal Tercero de Sentencia Penal en Guatemala donde acepto su extradición a México.

En su comparecencia Duarte, negó las acusaciones que se le imputan por parte de la federación y el estado de Veracruz que gasta recursos del erario púbico con acusaciones irrisorias.

El ex gobernador veracruzano denunció la existencia de una campaña en su contra emprendida por la actual administración de Veracruz.


El presidente del Tribunal Pablo Campuzano de la Mora, dispuso el retiro de uno de los asesores de Javier Duarte por no estar afiliado al Colegio de Abogados de Guatemala y rechazó la solicitud de Duarte en cuanto a decretar la reserva del caso.

La Unidad Especializada de Asuntos Internacionales del Ministerio Público dio a conocer que son cinco los delitos por los que es requerido el exgobernador: abuso de autoridad, incumplimiento de deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.


Javier Duarte de Ochoa fue detenido el 16 de abril en el centro turístico de Panajachel en Guatemala cuando se disponía convivir con sus hijos, la acción fue ejecutada por la Policia Nacional de ese país y la Policia Internacional (INTERPOL) en colaboración con la Procuraduría General de la República.


En caso de ser extraditado a México, Javier Duarte será sujeto a un proceso penal sin el derecho de enfrentar el mismo en libertad. Además, podría pasar 15 años en presión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones de recursos de precedencia ilícita, que son las acusaciones del ámbito federal.























TV OEM































   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza