Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 18 de Agosto de 2017.

Vulnera Judicatura Derechos Laborales de Burocratas.






Coatzacoalcos Ver.-

Por Roberto Sosa González




COATZACOALCOS VER .- Vulnera judicatura derechos laborales de trabajadores del poder judicial federal; efectuaron un plantón de protesta.




Trabajadores del Poder Judicial de la Federación efectuaron un plantón frente al Palacio de Justicia Federal, localizado sobre la carretera antigua a Minatitlán por lo que consideran un atropello a sus derechos laborales los cuales han sido conculcados por la Judicatura Federal.



De acuerdo con los afectados la protesta tiene lugar a todo el país debido a que el Consejo de la Judicatura Federal nos quitó nuestros derechos laborales ellos podrán sancionarnos o despedirnos sin que nosotros podamos recurrir al juicio de amparo, mucho menos a los tribunales laborales.




De ésta manera explicaron el Consejo es juez y parte, es nuestro patrón y al mismo tiempo quien resolverá sobre nuestra situación laboral o administrativa y sus resoluciones son inapelables, no podrán ser revisadas por ningún otro tribunal del país mucho menos la Suprema Corte de Justicia de la Nación.



Por lo menos, 28 empleados han sido despedidos en todo el país de ésa manera y no hay defensa posible conforme al acuerdo reglamentario 51 bis, que otorga facultades a jueces y magistrados para castigar o separar de sus cargos a los trabajadores sin que tengan derecho a una defensa laboral.



   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza