Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 23 de Octubre de 2017.

Vinculada a Proceso por Enriquecimiento Ilicito.






Veracruz Ver



Veracruz, Ver.- El juez de control con sede en Veracruz dictó vinculación a proceso en contra de la exdirectora del Instituto de Espacios Educativos en la administración de Javier Duarte de Ochoa, Xóchitl Tress por el delito de enriquecimiento ilícito.



La acusada no pudo comprobar durante la audiencia privada el origen licito de recursos y propiedades que actualmente posee.

Como tres inmuebles ubicados en la ciudad de Boca del Río que fueron adquiridos por la mujer durante su ejercicio en la administración pública.

Se trata de bienes cuyo valor supera lo que percibió como salario durante su gestión y que tampoco incluyó en su declaración patrimonial presentada a la Contraloría General del Estado.

El juez de control determinó que la Fiscalía de Veracruz, tiene seis meses para realizar la investigación complementaria que permita realizar el acopio de medios de prueba hasta la siguiente audiencia.

También se ratificó los dos años de prisión preventiva para Xóchitl "N", como medida precautoria en tanto se desahoga su proceso.

Por el momento, se quedará recluida en el penalito de Playa Linda, en donde fue encarcelada desde el lunes pasado, pues no será, por ahora, trasladada a un centro penitenciario.


   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza