Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 19 de Junio de 2018.

Veracruz, Con Un Millón Más de Pobres: Cruz Malpica.



Amado Cruz Malpica rindió su primer informe de actividades legislativas


Coatzacoalcos, Ver.-

Por Roberto Sosa González

Coatzacoalcos, Ver., 28 de octubre.- Frívolo pensar que los más de 8 mil muertos en los últimos 10 meses formaban parte de bandas delictivas; discusión y detonante de ZEE en donde se instalaran, no en Boca del Río; en los últimos 7 años se incrementó en un millón el número de pobres en Veracruz aseguró el diputado local Amado Cruz Malpica, durante su primer informe de labores.

El coordinador parlamentario de Morena calificó como "declaraciones frívolas y de banqueta" las que aseguran que todos los muertos forman parte de las bandas delictivas y que se están matando entre ellos, al rendir su primer informe de labores en el lujoso centro de convenciones, a contrapelo de la legisladora federal de su partido que lo hizo en el parque independencia.

De acuerdo con el legislador porteño, en los últimos 10 meses del actual gobierno se han registrado 8 mil 727 homicidios mientras que en igual periodo durante el gobierno de Herrera Beltrán, la cifra alcanzó los 2 mil 404 y con Javier Duarte se registraron 6 mil 587.

Y lamentó que las consecuencias de la violencia y delincuencia actual estén siendo pagadas por todos, lo mismo la economía, los comercios, las familias, las madres cuyos hijos se pierden o son asesinados.

Cruz Malpica añadió, que conforme a cálculos oficiales, el 92.8 por ciento de los delitos que ocurren en la entidad no se denuncian, debido a la falta de cultura y de tiempo para hacerlo, pero sobre todo "porque no hay confianza en la procuración de justicia".

En otro contexto, el legislador recordó que en algún momento la policía municipal de Coatzacoalcos llegó a tener 800 elementos y ahora están por entregar dicha institución con 50 policías.

Con respecto a las Zonas Económicas Especiales, Morena está por la inversión, fomento al empleo y que se detone la economía de las diferentes regiones del país así como que las discusiones sobre la misma se centren donde éstas se desarrollan y no se excluya a los empresarios locales y éstas, se trasladen a Boca del Río.

"Nosotros pensamos que lo primero que hay que ofrecerle a los inversionistas es un estado de Derecho, sí estamos a favor de la inversión productiva indicó, luego de considerar necesario la defensa del empleo, para que no se siga desmantelando la industria petrolera local, además de apoyar a quienes siguen generando empleo a pesar del momento negro que atraviesa el sur del estado".

En otro contexto, indicó que en los últimos siete años se incrementó en un millón, el número de pobres en la entidad se estima que un millón 619 mil viven con carencias sociales y 440 mil son vulnerables por ingresos.

Lo anterior subrayó, a pesar de que Veracruz es la quinta economía del país, desde el 2010 al menos el 68 por ciento de la población enfrenta una carencia en materia de vivienda, salud, educación o empleo, y solo el 12 por ciento de los veracruzanos no son pobres o vulnerables, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Posteriormente, y a solicitud de un asistente al informe, aclaró que los recursos que aportan los legisladores y servidores públicos de Morena son destinados a un fideicomiso, cuyos recursos se destinan a la creación de universidades en municipios en dónde el partido es gobierno. Negó que ese recurso sea utilizado para fines partidistas.

Por cuanto hace a la corrupción destacó la importancia de los sistemas nacional y estatal anticorrupción, del primero de ellos, y ante la falta de un fiscal anticorrupción, Amado Cruz consideró que desde el gobierno quieren combatir la corrupción sin dar las garantías a la sociedad de que las personas encargadas de ello no tienen compromisos partidarios ni compromisos con el gobierno. De la situación estatal, el diputado adelantó que será discutido en los próximos días.


   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza