Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 22 de Enero de 2018.

Urge Mejorar Caminos en las Zonas Rurales: VL.






Minatitan Ver.-



Guillermo Gutiérrez Arias, Minatitlán, Ver. Urge un programa, con visión a futuro, para mejorar las condiciones de los caminos vecinales, que representan la columna vertebral del Municipio de Minatitlán, expresó el transportista Valente Lagunes Álvarez.

Entrevistado sobre las condiciones de los caminos rurales de la zona rural de Minatitlán, dijo que "están totalmente destruidos, a pesar de que algunos de ellos, hace solamente unos meses fueron rehabilitados, pero con carpeta de asfalto fuera de las especificaciones técnicas.

Lagunes Álvarez, dijo que las malas condiciones de los caminos de Minatitlán afectan severamente a todos los sectores productivos, pero especialmente a los habitantes de las comunidades, los que muchas veces se tienen que organizar para darles mantenimiento de acuerdo a sus pocas posibilidades.

A nosotros como transportistas nos afectan las pésimas condiciones en que se encuentra los caminos, ya que dañamos las unidades y tardamos más tiempo para llevar los materiales a las comunidades.

Desde que sale uno de Minatitlán, los caminos están en pésimas condiciones. Ejemplificó que por necesidad tuvo que viajar por el Camino Minatitlán-Nuevo Atoyac y lo encontró en las peores condiciones y un viaje que se hacía en unas tres horas, ahora se hizo 5 y causando daños a su unidad.

Al ser cuestionado que en otros estados los caminos vecinales son pavimentados con concreto hidráulico, el señor Lagunes dijo que "se tiene que hacer es un plan de desarrollo con visión a futuro, en donde sea preferible arreglar cada año, 5 kilómetros pero con trabajos y materiales de calidad, a estar tirando cada año dinero en un mal mantenimiento que a los tres meses la carpeta asfáltica ya está destrozada.









   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza