Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 22 de Agosto de 2017.

Tratamiento del IMSS Vecne a Sobrepeso y Obesidad.






Coatzacoalcos Ver.-



Por Beatriz Prieto

COATZACOALCOS VER.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó la historia de Doña Lulú Mendoza Valadez, de 58 años, de edad, quien padecía de sobre peso, obesidad, y esto le trajo padecimientos como colesterol alto y triglicéridos, pero por fortuna después de diez años, de acudir a al Centro de Seguridad Social (CCS), de Orizaba, a donde fue canalizada por su médico, bajó 15 kilos y ha logrado controlar su mal.

Recientemente en un evento organizado por el CSS de Coatzacoalcos en el marco del Día Mundial de la Salud, doña Lulú estuvo presente, ahí se mostró participativa y entusiasta con la serie de ejercicios, contagiando de alegría a sus compañeros, "se trata de ser feliz, y aquí encontré no sólo salud, sino también felicidad", aseguró.

"Entré con problemas de salud, ya tengo diez años asistiendo a clases, durante este tiempo le he puesto mucha dedicación al ejercicio y alimentación, ambos deben ir de la mano para que funcione, esto me ha ayudado bastante. Gracias a dios y al IMSS ya estoy en mi peso normal y estable en todos los sentidos, porque anímicamente estaba mal, tenía depresión, pero ahora estoy muy muy bien", dijo.

La socio-alumna del Centro de Seguridad Social, ya fue dada de alta del programa médico, pero continúa asistiendo a los diferentes talleres de activación física que ofrece el IMSS a través de las Prestaciones Sociales, porque ahora su organismo le pide hacer ejercicio.

Dice que sigue asistiendo porque no quiere estar encerrada en casa, además de que su cuerpo le pide hacer ejercicio, ya es una necesidad la que tiene, y además necesita seguir conservando su peso y salud, superó los 70 kilos y ahora estoy en los 57 kilos, y ahí quiere continuar.

Aseguró que el IMSS le cambió su vida, encontró un estilo de vida saludable que le permitió mejorar su salud, por lo que no dudó en invitar a la población que tiene enfermedades crónico degenerativas a que se inscriban en los talleres del Centro de Seguridad Social, pues además encuentran personas con quien platicar y pasarla bien.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza