Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 22 de Agosto de 2017.

Trasciende Solicitud de Desafuero de Silva Ramos.






Xalapa Ver



XALAPA VER.- Trasciende solicitud de desafuero del ex vocero de duarte, Alberto Silva Ramos; la comisión instructora del congreso, aún no la recibe.

Esta mañana, trascendió que la Fiscalía de Veracruz presentó una solicitud de desafuero contra el diputado federal Alberto Silva Ramos, en la Cámara de Diputados.

La petición lleva la finalidad de quitarle el fuero como diputado federal para proceder en su contra, por una serie de irregularidades detectadas durante su gestión como coordinador de Comunicación Social en la administración de Javier Duarte.


Silva Ramos, fungió hasta en dos ocasiones como titular de Comunicación Social cargo en el que presuntamente desvió recursos del orden de los 4 mil millones de pesos.


De ser encontrado culpable, seria el segundo titular de Comunicación Social en el sexenio de Duarte de Ochoa, en ir a prisión, donde ya está Gina Dominguez Colio quien detentó ese cargo.

Es la segunda ocasión en que la Fiscalía de Veracruz solicita el desafuero de un legislador federal que antes fue exfuncionario del gobierno de Javier Duarte, quien está preso en Guatemala, a la espera de que se concrete su extradición a México.

Anteriormente se solicitó el desafueron de Antonio Tarek Abdalá, también por un presunto caso de desvío de recursos públicos cuando era secretario de Finanzas del Estado.

La comisión instructora se negó a retirarle el fuero, bajo el argumento de que el legislador tenía una demanda de amparo, sin siquiera elaborar un dictamen.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza