Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 19 de Octubre de 2017.

Trabajadores de Sedesol, Toman Instalaciones.



Toman instalaciones trabajadores de Sedesol por despido injustificado y retraso en el pago de finiquitos y viaticos


Coatzacoalcos, Ver.-

Por Roberto Sosa González




COATZACOALCOS VER 6 de Octubre.- Trabajadores toman instalaciones de Sedesol Estatal, les adeudan más de 500 mil pesos de finiquito y viáticos; fueron despedidos en abril y aún no les pagan.




Unos 30 trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, tomaron las instalaciones de ésa dependencia luego de que desde hace cinco meses fueron despedidos y aun no les pagan lo que les quedaron a deber.




De acuerdo con los manifestantes que luego del levantamiento de encuestas y la entrega de despensas los hayan despedido sin pago alguno ni causa justificada; entendemos que son ocupaciones temporales pero estas deben contemplar el pago de finiquito y viáticos a la conclusión de la relación laboral.




Inicialmente, los manifestantes dialogaron con la subdelegada Rosalinda Tolentino, quien les solicitó su comprensión y les recordó que su colocación obedecía a su participación en la campaña electoral; les dije que esto no sería fácil, les pido su comprensión estamos gestionando sus pagos.




Los manifestantes encabezados por Ana Cecilia Cruz, mantuvieron tomada las instalaciones hasta que el delegado Jorge Baruch Custodio accedió a dialogar con ellos solicitándoles la formación de una comisión para viajar a la capital del estado a gestionar sus pagos o la fecha en que habrán de hacerse efectivos.




Los inconformes revelaron que incluso, debieron adquirir de su peculio uniformes y la chamarra de Sedesol que nos obligaron a adquirirla en 400 pesos; en promedio se adeudan a los 30 trabajadores su finiquito y los viáticos que para el levantamiento de encuestas y la entrega de despensas debieron poner de su peculio.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza