Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 27 de Julio de 2017.

TEV Revoca Expulsión de Hernández Tea en Morena.



Morena, pretendia eliminar registro de Hernández Tea como militante; el Tribunal Electoral revocó tal determinación


Xalapa Ver

XALAPA VER.-Morena, pretendía eliminar el registro de Jesús Hernández Tea como militante; el afectado recurre al Tribunal Estatal de Veracruz (TEV)y éste revoca la resolución emitida por Morena.

Desde el pasado 10 de marzo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mediante el expediente CNJH/177/16, canceló el registro como militante de ese instituto político al licenciado y periodista Jesús Hernández Tea, en Coatzacoalcos.

Con lo anterior , se dejaban sin efecto su militancia y derechos partidistas sin embargo, el afectado recurrió al tribunal electoral quien atendió y resolvió lo relativo a la cancelación de su registro en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero.

La resolución fue dada a conocer el pasado 2 de mayo, con lo que Hernández Tea continua con sus derechos vigentes como militante de Morena.

Hernández Tea, militante de izquierda desde hace muchos años, en el PMT, PSUm, PRD, con el que alcanzó la Sindicatura de Coatzacoalcos, fue fundador de Morena en el antiguo Puerto México.

Lo anterior confirma lo que relatan en redes sociales otros militantes como Leonel Alejandro Ordaz y Rogelio Martínez cuyos derechos fueron conculcados pero no acudieron a las instancias electorales.

Confirma también la inquina y la soberbia de quienes, sintiéndose dueños de ese partido en el sur del estado, a nivel municipal y estatal, alimentan odios y bajezas en contra de quienes tienen un perfil más limpio en ese partido.


Manuel Huerta, dirigente estatal de ése partido, se inició como líder vende lotes bajo las siglas de la UcisVer Unión de Colonos e Inquilinos Solicitantes de Vivienda y fue el creador de Gloria Rasgado Corsi en el sur.

Debe destacarse que en el sur de la entidad Morena abrió sus puertas de par en par a cuanto aventurero (a), oportunista, vividor y deshonesto proveniente de otros partidos políticos de última hora dice creer en la prédica política y el futuro del país de Andrés Manuel López Obrador y encuentran la mesa puesta para alcanzar cargos de elección popular con resultados ofensivos y vergonzosos, como el de la diputada local con licencia Eva Felícitas Cadena Sandoval, haciendo a un lado a sus mejores cuadros, hombres y mujeres de izquierda probada de toda la vida, a quienes han pretendido enjuiciar, perseguir y después deshacerse de ellos.

Benito Soriano Aguilera y Alberto Mijangos Martinez, por tan solo citar algunos de ellos .

Muchos militantes se han retirado otros, continúan dando la pelea en las redes sociales pero Hernández Tea, que recurrió a los tribunales electorales, logró revertir la pretendida expulsión de que pensaban hacerlo objeto Rocio Nahle y Raul Huerta.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza