Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 23 de Junio de 2018.

Sin Titulo, Responsables de Obras en la Cd de México.



De acuerdo con el presidente de la Sociedad de Ingenieros de México Marcos Tehurel, el 50 por ciento de los responsables de obras en la ciudad de México, carecen de perfil y titulo profesional


Ciudad de Mexico

CIUDAD DE MÉXICO.-Sin titulo profesional responsables de obras en la Ciudad de México; los daños más severos derivados del sismo se concentran en 5 de 16 delegaciones, donde los Directores de Obras y Desarrollo Urbano cuentan con preparatoria, aseguró el dirigente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, Marcos Tehurel Cotero.


Lo anterior, de acuerdo con el ex alcalde de Coatzacoalcos en el estado de Veracruz , es parte un diagnóstico realizado por el organismo que encabeza a nivel nacional.

El 50 por ciento de los funcionarios responsables de obras en la Ciudad de México, no tiene un perfil con conocimiento en desarrollo urbano y obras públicas, de hecho añadió, solo cinco tienen el nivel medio superior, dos son abogados y uno economista.

De acuerdo con el estudio realizado, el 82 por ciento de los 38 edificios dañados tras el sismo del 19 de septiembre estaban en demarcaciones donde los responsables de obras operan sin credenciales de construcción.

Tehurel Cotero señaló, que resulta más peligroso vivir en una delegación donde los funcionarios públicos, los Directores Responsables de Obra son incapaces o negligentes, que vivir cerca de las fallas geológicas.

Si tú vives en una delegación donde el responsable de obra no cuenta con estudios, el riesgo es dos veces y media mayor.

En la nueva constitución de la Ciudad de México, demandamos que se plasmaran los requisitos para los responsables de obras a fin de que estos acreditaran el perfil correspondiente como ocurre con la impartición de la justicia.

Sin embargo explica, no fuimos tomados en cuenta y allí, están las consecuencias, para ser director de obras en la ciudad de México no se requiere más que ser amigo del funcionario en turno.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza