Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 20 de Septiembre de 2017.

Sin Regularización Vial a Trailes en Minatitlán..






Minatitan Ver.-




Guillermo Gutiérrez Arias, Minatitlán, Ver.- La regiduría de vialidad debe de trabajar coordinadamente con la delegación de tránsito de tránsito para la colocación de señalamientos en los retornos en el Boulevard Institutos Tecnológicos prohibiendo la vuelta en "U" de unidades pesadas (tráileres y pipas) para evitar graves accidentes, comentó el Coordinador Regional de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina.

Ratificó que la vuelta de autotanques y tráileres que transportan sustancias peligrosas, tienen prohibido dar vueltas en el Boulevard Institutos Tecnológicos y aunque hay vigilancia, los conductores lo siguen haciendo con el argumento de que no hay señales que lo prohíba.

Dijo que normalmente evalúan que podría derramarse en estas acciones alguna sustancia o material peligroso, lo que pondría en riesgo a la población en un buen perímetro de la zona, por tal motivo Protección Civil ha hecho la recomendación a las autoridades municipales del ramo de vialidad y de tránsito del estado a colocar los señalamientos prohibitivos, pero hacen falta.

Reconoció que hay un 95 por ciento de un accidente cuando una pipa realiza la maniobra para dar la vuelta en "U" de impacto del vehículo que circula en el otro carril, por lo mismo se prohíbe, además de que hay mayores descuidos al conducir por el uso indebido del celular.

Asimismo mencionó que a la mayor parte de los conductores "nos falta cultura de vialidad" ya que cuando manejamos cometemos muchas imprudencias que pueden ocasionar accidentes lamentables.

"Es necesario, definitivamente que las autoridades de vialidad incrementen los señalamientos en estos retornos o cruceros en el Boulevard Institutos Tecnológicos para tratar de disminuir el índice de accidentes" expresó Hernández Urbina.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza