Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 19 de Octubre de 2017.

Sedarpa, en Espera del PESA para Veracruz..






Xalapa Ver





Xalapa, Ver. El Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), de acuerdo a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), surge con el fin de apoyar a las Unidades de Producción Familiar en localidades rurales de alta y muy alta marginación, para mejorar su capacidad productiva.



El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, explicó que siguen a la espera de que el Gobierno federal entregue el recurso correspondiente al programa PESA para ejecutar los proyectos que se derivan del mismo.



"Estamos dando los últimos toques y sobre todo las últimas gestiones ante el Gobierno federal para el recurso de PESA. Nos explicaron que son ocho estados a los que no nos han entregado, y hay 16 estados que todavía no tienen Concurrencia", mencionó.



Explicó que el Gobierno estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, desde principios del mes de marzo realizó el depósito correspondiente a su aportación, pero que el atraso viene de la Federación.



"Ya vamos en septiembre y no ha llegado PESA. Nosotros tenemos 10 meses para poderlo aplicar, o sea que ya nos queda poco tiempo. Estamos viendo esta situación porque el Gobierno federal se ha estado retrasando y no es justo que Veracruz se quede sin este recurso", detalló.



Recalcó que en el 2015 y 2016, este programa no llegó a la entidad; debido a los malos manejos "presentamos las denuncias penales, los cierres de estos años que estaban pendientes. Cumplimos con todos los requisitos y lo único que falta es que depositen el recurso para poderlo aplicar", reiteró Guzmán Avilés.





   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza