Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 27 de Junio de 2017.

Se Quejan de Operativos en Bares y Cantinas.






Coatzacoalcos, Ver.-



Gerardo Prieto Candelario



COATZACOALCOS VER.- Representantes de bares y cantinas de Coatzacoalcos, se quejaron amargamente ante medios de comunicación, por las actitudes que consideraron arbitrarias y violatorias a los derechos humanos, por parte de elementos del Mando Único, quienes acompañan a personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en operativos en estos lugares, revisando tarjetas de salud, licencias y más, espantando a la clientela.

Los inconformes quienes, pidieron el anonimato, por temor a represalias, explicaron que desde hace ya varios meses, la Cofepris, está llevando a cabo operativos de revisión en bares y cantinas, poniendo como motivo el que no cuentan con espacios para fumadores, o que fuman en esos lugares, cuando nunca les han instruidos para cumplir con esta regla, ni siquiera aviso les ha llegado.

Señalaron que, lo peor es que las corporaciones policiacas que participan en estos operativos, se conducen con prepotencia, y si algún parroquiano reclama sus derechos, inmediatamente lo inmovilizan a golpes, por lo que han sembrado temor.

Lamentaron que con estos operativos, hayan provocado una gran afectación a los bares y cantinas, donde un gran número de familias dependen de esos empleos, pues son cientos de trabajadores que laboran en esos lugares.

Hicieron un llamado a las autoridades municipales, para que intervengan y ya no los sigan afectando, pues han sido ya varios los meses en que llevan a cabo estos operativos todos los fines de semana en los bares y cantinas de la ciudad.

Señalaron que los del Mando Único, deben buscar delincuentes y drogas en otros lugares porque en los bares y cantinas solo encontrarán borrachos, y lo único que están provocando es que los clientes dejen de acudir a esos lugares, por temor a ser agredidos por la propia policía, por ello solicitaron el apoyo del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol.

Dijeron que el fin de semana la Cofepris ordenó el cierre de varios establecimientos, por señalamientos que no tenían, porque desconocen la ley y reglamento, y nunca les enviaron la circular como debe ser, y en anteriores operativos les clausuran y aplican multas que han llegado hasta más de 20 mil pesos.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza