Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 21 de Febrero de 2018.

Sanciones a Consejeros Electorales de Coatza.






COATZACOALCOS VER.-


Por Roberto Sosa González




COATZACOALCOS VER 5 de Noviembre.- Analiza el INE sancionar a Consejeros que abandonaron una sesión en Coatzacoalcos; Incumplieron un deber legal como funcionarios del mismo.




El Consejo General del Instituto Nacional Electoral, ya evalúa las sanciones que habrá de imponer a los Consejeros Ciudadanos de Coatzacoalcos que abandonaron una sesión de consejo al perder una discusión con representantes de los partidos politicos y antes de establecer un acuerdo o determinación sobre el tema a discusión, decidieron abandonar la sesión.




Lo anterior, de acuerdo con el politólogo Federico Carrera Martínez, representa el incumplimiento de un deber legal como funcionarios del INE por lo que se hace de vital importancia sentar un precedente sancionando a quienes violentaron los principios básicos de la institución.




Carrera Martínez explicó que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral deberá imponer la sanción que pudiera ir de una amonestación hasta la inhabilitación, en contra de los seis integrantes del Consejo del Instituto Nacional Electoral en el Distrito 11 de Coatzacoalcos, al incumplir un deber legal abandonando la sesión en las pasadas elecciones.





La queja fue interpuesta desde el mes de abril por los partidos de la Revolución Democrática, Verde Ecologista y Revolucionario Institucional en contra de los Consejeros Electorales, Tania pamela Mijares Díaz, Noé García Jofré, Juan Miguel Hidalgo Ruiz, Janeth López López, Patricia Isabel Martínez y Javier Félix Martínez Sotelo, al abandonar la Sesión Ordinaria en curso luego de perder una discusión con los representantes de partido.




Luego de analizar la queja el Consejo General del INE abordó la misma en el punto 5.7 del orden del día

aprobando en lo general el alegato de los representantes del PRD, PVEM y PRI y en los próximos días deberán resolver el tipo de sanción que habrán de imponer a los infractores .





El politólogo Carrera Martínez, considera que las sanciones serian la remoción de sus cargos, para los que se quedan y la eventual inhabilitación para ejercer cargos dentro de la función pública, para quienes concluyeron su periodo como consejeros del INE.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza