Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 24 de Julio de 2017.

Sancionaran a Magistrados del Tribunal Contencioso.






Xalapa Ver









Xalapa, Ver.- Sanciones a Magistrados por malas practicas jurídicas; son del Tribunal Contencioso.

El pleno del Tribunal Superior de Justicia radicó dos procedimientos sancionadores en contra de los magistrados Gilberto Ignacio Bello Nájera y José Luis Ocampo López, por malas prácticas jurídicas en el desempeño de su función.


El magistrado Gilberto Ignacio Bello Nájera, de la Sala Regional Unitaria zona centro, no admitió la contestación de demanda presentada por la Contraloría Estatal en el juicio de nulidad que sostiene dicha institución en contra del extesorero de la Sefiplan, Tarek Abdalá Saad, por presuntos malos manejos del Fondo de Aportaciones de Servicios de Salud (FASSA) con probable daño patrimonial por 315.6 millones de pesos.

De acuerdo con el Magistrado el titular de la Contraloría no tenía facultades para contestar la demanda, por lo que debía hacerlo el director general de Integridad y Ética de los Servidores Públicos de esa oficina.

En cuanto al magistrado José Luis Ocampo López éste conoció de los expedientes en los cuales se imputaba al extitular de la Sefiplan, Contraloría, Mauricio "N" (quien se encuentra recluido en el penal de Pacho Viejo), un probable daño patrimonial en contra de arcas estatales por 9.7 millones de pesos.

Beda Ocampo López, hermana del Magistrado se desempeñó como directora general de Administración del Orfis cuando esta persona fue su titular pese a lo cual, no se excusó para concoer del caso.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza