Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 18 de Agosto de 2017.

Salida de Párroco, por Diferencias con el Obispo.



Diferencias pastorales y personales con el Obispo, generó la salida del párroco en la iglesia del municipio de Hidalgotitlán.


Coatzacoalcos Ver.-

Por Roberto Sosa González


COATZACOALCOS VER 9 de Marzo.- Diferencias pastorales y personales causas de la ausencia del párroco de Hidalgotitlan confirma el Obispo quien llama a la reconciliación y ofrece que éste viernes se reanudarán las actividades religiosas con el envió de un nuevo párroco.

En un comunicado publicado en la página oficial de la diócesis de Coatzacoalcos, el Obispo Rutilo Muñoz Zamora, confirma que la repentina ausencia del párroco de la iglesia de San Miguel Arcángel en Hidagotitlán, obedece a diferencias pastorales y personales con el padre Felipe Angel Fernández Cruz.

La repentina ausencia del párroco, originó la movilización de los feligreses que incluso, acudieron a los grupos de autodefensa que operan rio arriba del Coatzacoalcos, quienes hicieron presencia en diversos poblados para alertar a quienes pudieran haber atentado contra el clerigo.

Finalmente, el Obispo Muñoz Zamora, confirmó que el párroco está bien de salud y su intempestiva salida del poblado obedeció a diferencias personales y pastorales que mantiene con él y que mucho lamento dado que estas pudieran haberse solucionado con el dialogo buscando por encima de todo, la caridad, la comunión y el bien de la iglesia.

Sin ahondar en las diferencias, el Obispo demanda de los fieles, comprensión y oración por el padre Felipe para que no endurezca su corazón por el resentimiento y las experiencias vividas en su ministerio.


Muñoz Zamora, invitó al padre Felipe a recapacitar sobre su decisión de abandonar la diócesis pues esta es su casa donde el señor Jesús lo llamó para santificarse ejerciendo el ministerio sacerdote l; el Obispo confirmo tambien, que éste viernes enviaría a un nuevo sacerdote para que se haga cargo de la actividad religiosa en ése municipio.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza