Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 22 de Agosto de 2017.

Retiran Nombre de Karime a Hospital de Allende.



El nombre de la Dra. Karime Macias Tubilla, fue retirado de la Clinica Hospital de VIlla Allende en la margen derecha del rio Coatzacoalcos


Coatzacoalcos Ver.-

Por Roberto Sosa González




COATZACOALCOS VER 10 de Mayo.- Retiran nombre de Karime Macías Tubilla esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, preso en Guatemala, al Hospital de Villa Allende que continua operando sin medicos especialistas.




Esta mañana, un grupo de trabajadores inició el retiro de las 22 letras que enmarcaban la fachada del Hospital Dra. Karime Macías Tubilla, aparentemente, el sector salud hizo eco de las protestas de la población e incluso del personal de ese centro hospitalario que sutilmente desde el cambio de gobierno comenzaron a retirar el bordado del nombres en sus uniformes y ropa de hospital.




El centro hospitalario, tuvo un costo de 57 millones de pesos y ocho años para su construcción; se planificó para atender las comunidades rurales del municipio en la margen derecha del rio Coatzacoalcos con servicios de medicina general, cirugía, pediatría, ginecología y anestesiología.




Sin embargo desde hace más de tres años viene operando pero sin el servicio de especialidades que es trasladado a Coatzacoalcos, lo que originó una primera riña y solicitud para el retiro del nombre de parte de Jose Facundo Montalvo Morales, de la Comisión Nacional de Emergencias.




Lo anterior luego de que se le negara la atención a un herido que ésa organización trasladó a la clínica el personal señaló en aquel entonces, que para que aceptar al enfermo si no hay ni gasas, lo mejor era trasladarlo directamente a Coatzacoalcos.




Las deficiencias hospitalarias, han originado la designación de tres directores para dicho centro hospitalario en los últimos tres años: Pedro Arturo Chang Mercader, Minerva Montoya Rojas y Víctor Manuel Altamirano; los integrantes de la Comisión de Emergencias habían interpuesto en los últimos dos años, dos solicitudes para el retiro del nombre que finalmente, hoy se realizó.

En los escritos argüían las deficiencias hospitalarias de la clínica que distaba mucho de lo ofrecido y la terrible situación social, política y económica en la entidad que había dejado la administración gubernamental de su esposo, Javier Duarte de Ochoa.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza