Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 19 de Octubre de 2017.

Resolución del Trife, Deja Fuera a Recomendados.



Resolución del Trife, deja fuera a recomendados partidistas


Coatzacoalcos, Ver.-



Por Roberto Sosa González

COATZACOALCOS VER.- Resolución del Trife, dejaría fuera a recomendados; presionan con reclamos y hasta el abandono del partido.

Con la finalidad de garantizar el cumplimiento del principio de paridad de género en la asignación de regidurías en los ayuntamientos, el Organismo Público Local Electoral convocó a una sesión de su Consejo General en la que reveló que se haría una adecuación a las regidurías para dar cumplimiento a la paridad de género, los partidos abandonaron la sesión.




Aunque el acuerdo de la asignación de regidurías por equidad de género fue aprobado por unanimidad en el Consejo General Estatal, el dejar fuera a los recomendados obligó a muchos, a buscar apoyo en el Trife que hoy, resuelve confirmar lo que el Ople intentaba efectuar hace algunos meses.



De ésta manera, el partido ganador en éste caso Morena, obtiene cinco regidurías que serian para Francisco de Jesús Zamudio Martinez, Eusebia Cortez Pérez, Angel Raúl Estrada Bernal, Fabiani Cueto Salinas y Benito Soriano Aguilera.




En consecuencia, la sexta posición que corresponde al PRI, en la paridad de género no puede ocuparla un hombre (Oliver Damas de los Santos) y tal posición sería en un corrimiento de lista para Keren Prot Alvarez, la séptima, para Felipe de Jesús Rodriguez Gallegos, la octava, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, nueve Jonathan Hillman Chapoy


La asignación décima, corresponde al PAN por el número de votos obtenidos pero éste, colocó como primera opción a Martín Juvenal Patiño pero por equidad de género tal posición correspondería a una mujer, Blanca Hilda Cuevas Rosaldo y en el corrimiento de lista entraría como regidor 11 Aldo Liberato de Jacobis Buil.

En el caso del Panal a quien corresponde la regiduría 12 colocó al tesorero del sindicato de empleados municipales Francisco Díaz Juárez como su primera opción quien seria relevado en la paridad de género por Perla del Carmen López.

El candidato independiente Estebán Valles, que alcanzó una regiduría colocó a su hijo Juan Francisco Valles como primera opción quien cumple con la equidad de género y se queda como regidor 13.

Las presiones para que los recomendados no queden fuera se mantienen y ya hay quienes amenazan con abandonar su partido y el dirigente de los empleados municipales prepara un cúmulo de exigencias laborales al nuevo alcalde como medida de presión para que se mantenga asu alfil como regidor.




   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza