Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 22 de Agosto de 2017.

Rescatan Luego de un Mes, A Nieto de Lider Petrolero.



El Fiscal General Jorge Wincler víno a ésta región para explicar personalmente la captura de los plagiarios


Minatitan Ver.-


MINATITLÁN, Ver 2 de agosto .- Luego de un mes rescatan a nieto de líder petrolero; hay cuatro detenidos.




Esta mañana, trascendió que la Unidad Antisecuestros logró liberar con vida al nieto del dirigente de la Sección 10 del Sindicato Petrolero; el joven había sido plagiado en el mes de junio.


Los probables responsables identificados como Alfonso "N", Oscar Jair "N", José Abel "N" y Humberto "N", de 18, 20, 26 y 27 años de edad, respectivamente, fueron detenidos con respeto a sus garantías individuales y de inmediato se pusieron a disposición del fiscal en turno adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Al ahondar en las investigaciones, se tuvo conocimiento que uno de los detenidos cuenta en su casillero judicial con antecedentes penales por la comisión del delito de secuestro cometido en el año 2014.

Nuestra participación no concluye, todos los detenidos son objeto de investigación, para conocer si han tenido participación en otros ilícitos cometidos en la zona sur del estado, sobre todo en los municipios de Minatitlán y Acayucan.

Por este motivo, son exhibidas las imágenes de los detenidos, con el único objetivo de que si alguien los reconoce de parte a las autoridades.
Con la información que contamos y los indicios de datos de prueba, pugnaremos ante la autoridad judicial a fin de que les sean aplicadas sanciones ejemplares.

La Fiscalía General del Estado y las fuerzas que actúan en conjunto por el bienestar de la sociedad veracruzana ratifican su compromiso y convicción de dar resultados tangibles a la confianza que en nosotros depositan y así continuaremos trabajando, con ahínco, empeño y valor contra todo indicio de quebranto de la Ley.




La liberación se dio el pasado martes sin que se registrara intercambio de disparos con los captores; elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), detuvieron a los probables secuestradores, sin que se revelaran más detalles del caso.




En el operativo táctico realizado en la ciudad , participaron elementos de la División de Investigación de la Policía Federal (PF) y de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes de manera coordinada ubicaron y aseguraron un inmueble donde era mantenido privado de su libertad el agraviado, quien es familiar de un líder petrolero de la zona sur del estado.




En las labores de rescate se resguardó en todo momento la integridad de la víctima de sexo masculino, quien era mantenido cautivo desde el mes de julio del año en curso.

Una vez que le fue brindada atención jurídica, psicológica y asistencial, el agraviado fue reintegrado a su familia, en tanto que, las autoridades continúan con las investigaciones y en las próximas horas tendrán lugar las diligencias de rigor.


   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza