Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 21 de Septiembre de 2017.

Renuncia al PRI, Dirigente de la Crom en Coatza.






Coatzacoalcos Ver.-






Beatriz Prieto Hernández




Coatzacoalcos Ver.- Dirigente transportista, y ex dirigente de la CROM en esta ciudad, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde militó por más de 30 años, él es el abogado Rodolfo Garza Reyes, quien ayer presentó su renuncia a ese instituto político.

En un comunicado, el ahora ex priista, dijo "Por más de 30 años fui militante activo y comprometido con el Partido Revolucionario Institucional, actué congruente a mis principios, respetuoso e institucional de las decisiones partidistas, con un alto compromiso de sus normas y estatutos, trabajando siempre desde las bases para lograr una verdadera transformación político-social en beneficio de la ciudadanía, en especial de Coatzacoalcos y territorio Veracruzano. Así lo demostré y ello me llevo a ocupar con responsabilidad y orgullo, diversos cargos en el partido".

Agrego que el partido vive una severa crisis de credibilidad, y en Veracruz no es la excepción, los últimos resultados electorales en el Estado y distrito de Coatzacoalcos dieron cuenta de ello, se perdieron las diputaciones, federal, local y la Gubernatura, los que dicen tener el control político fueron aplastados en las urnas, los militantes dieron una clara señal, no más decisiones cupulares, no más dedazos para la designación de candidatos a puestos de elección popular, no más aval de dichas acciones centralistas, no más de lo mismo; el Partido continua siendo omiso de escuchar la voz de su militancia.

"Con gran sentido de responsabilidad, debo decir que no comparto las acciones y decisiones tomadas por esa Institución en Veracruz, que, dejando de lado los principios democráticos, lesiona los derechos de sus militantes, restando legalidad a sus candidatos a puestos de elección popular y a los procesos internos de participación, por ello, hoy en día, la única certidumbre que les queda es transitar en la ruta de la derrota", sostuvo.

Indico que el discurso es uno, pero las acciones son otras, hoy el PRI es amo y señor de la opacidad e incongruencia, "¡No se puede defender lo indefendible!", afirmó.

"Por lo antes descrito, congruente con mis principios e ideales y de conformidad con los estatutos del partido, presento mi renuncia como miembro del Partido Revolucionario Institucional".

Dijo también "A los priistas demócratas que quedan en el partido, mi solidaridad y respeto, a todos, en lo personal les agradezco la fineza de sus atenciones, quedo como siempre a sus respectivas consideraciones".

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza