Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 19 de Octubre de 2017.

Reforman Ley de Fomento a Investigación Cientifica.






Xalapa Ver


Xalapa, Ver. 10 de octubre.- Los diputados locales de Morena, Tanya Carola Viveros Cházaro e Isaías Pliego Mancilla, encabezaron la segunda reunión de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la LXIV Legislatura, en su calidad de presidenta y secretario respectivamente.

En dicha reunión se aprobó al Ayuntamiento de Xalapa celebrar un convenio en el marco de colaboración con la Fundación Conocimiento Abierto, a fin de promover acciones conjuntas que permitan fomentar la innovación ciudadana, generar nuevos espacios colaborativos y nuevas perspectivas para los retos de la ciudad y la comunidad xalapeña.

En la lectura de la solicitud presentada por el H. Ayuntamiento al Congreso, se explicó que mediante el convenio con Conocimiento Abierto se pretende promover la interoperabilidad de las áreas de gobierno del Ayuntamiento, elaborar un plan de formación en datos abiertos, brindar asesoramiento a la introducción de los pilares de gobierno abierto en las disposiciones normativas locales, además de contribuir con la integración de la red de gobiernos municipales.

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Xalapa y la fundación Innovación Ciudadana iniciará este mes de octubre y concluirá en diciembre.

La comisión de Ciencia y Tecnología también aprobó la iniciativa con proyecto de Decreto por el cual se reforman diversas disposiciones de la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, mediante la cual se pretende mejorar la observancia y seguimiento a dicha ley por parte del Poder Ejecutivo.

Al respecto, el diputado Isaías Pliego Mancilla dijo que con las reformas al marco legal se busca impulsar la colaboración, expedición, realización, seguimiento y evaluación del Programa Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.

Por ello, con las modificaciones, será el Consejo Técnico Asesor del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET) el órgano responsable de la integración del citado programa, así como el Consejo Directivo del Organismo quienes funjan como responsables de su evaluación.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza