Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 18 de Agosto de 2017.

Reconocen Labor Educativa de Nora Aguilar, 51 años.



La Maestra Nora Agular Urcelay, acompañada de familiares y amigos


Coatzacoalcos Ver.-


COATZACOALCOS VER.- Reconocimiento a la Maestra Nora Aguilar Urcelay por sus 51 años de labor educativa.

Durante el reconocimiento a su labor magisterial, se develó un busto de la profesora Nora del Carmen Aguilar Urcelay, en su honor en la Plaza del Maestro, ubicada en la avenida Independencia esquina 18 de Marzo.

Un homenaje muy emotivo a la maestra Nora del Carmen, quien dedicó más de medio siglo a la enseñanza de niños y jóvenes, que alternó con el placer de escribir al estudiar la licenciatura en Lengua y Literatura.


En una breve semblanza, se expuso que la profesora es miembro de una familia de once hermanos, hijos de don Enrique Aguilar Castillo y doña Aidé Urcelay Medina, nace acompañada de su hermana gemela Edirisela, el 2 de febrero de 1926, en la ciudad de Mérida, Yucatán, en donde cursó sus estudios de primaria, secundaria y en la normal superior Rodolfo Menéndez de la Peña.

La profesora laboró en la escuela general Vicente Guerrero, en la escuela primaria Artículo 123; en la escuela secundaria y de bachilleres Miguel Alemán González; en la escuela Secundaria Coatzacoalcos, de la que fue fundadora al igual que de la Escuela Secundaria Técnica "Juana de Asbaje".

El evento estuvo amenizado por el grupo musical "Los Yandal" y por el hijo de la profesora,el Arquitecto Luis Fernando Quintal Aguilar.

Cabe destacar que el artista que realizó el busto de la maestra fue el escultor Rigoberto Ramírez Villalobos.




   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza