Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 21 de Febrero de 2018.

Rechazan a la Policia en Tatahuicapan.



Pobladores de Tatahuicapan rechazan a la policía municipal


Minatitan Ver.-




Guillermo Gutiérrez Arias, Minatitlán, Ver.- Cansado de los abusos, el pueblo ya no quiere a la policía municipal de Tatahuicapan de Juárez y exigen la presencia de la Fuerza Civil.

Tatahuicapan de Juárez, localizado al Suroeste de la Región Los Tuxtlas con una población superior a los 6 mil habitantes, se gobierno a través de usos y costumbres, por lo que en una asamblea del pueblo efectuada el pasado martes, acodaron encerrar a los malos policías municipales y destituirlos.

Pero además, están exigiendo a las autoridades municipales que se proceda en contra de los policías involucrados en irregularidades y abusos cometidos en contra de la población.

En éste lugar donde la gente es de "armas tomar", rebelde y apasionada, la población exige seguridad, seguridad y seguridad en todos los aspectos.

Dos graves problemas están creciendo en Tatahuicapan, que es el abigeato y los huachicoleros.

Por lo mismo la gente nativa de éste lugar, a través de su sistema de usos y costumbres, piden que sea la Fuerza Civil la que brinde seguridad en el municipio conformado en unos 295 kilómetros cuadrados con unas 20 comunidades.

En caso de que el Gobierno del Estado no les escuche y les mande la vigilancia de la Fuerza Civil, la situación se tornará más peligrosa, a punto de estallar en un conflicto social.

Piden a gritos que saquen a los elementos de la policía municipal y tampoco quieren los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del destacamento de Acayucan.

En caso de iniciarse una carpeta de investigación saldrá relucir los nombres de los que están involucrados en el abigeato y en la actividad del huachicol.





   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza