Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 25 de Marzo de 2017.

Rechaza el PAN Candidatos Externos a la Alcaldía.



Rechazan militantes del PAN candidatos externos, a la alcaldía


Coatzacoalcos Ver.-

Por Roberto Sosa González


COATZACOALCOS VER 7 de Marzo.- Rechazan militantes del PAN candidato externo para la presidencia municipal; demandan que sea un panista y muestran los estragos cuando han reciclado a un priista o perredista.

Militantes y fundadores del Partido Acción Nacional en el puerto, encabezados por Carlos Beltrán Veraza y Tomás Blanco, rechazaron la nominación de un candidato externo y dijeron que los resultados electorales nos dan la razón.

El PAN no requiere un candidato externo, es una mentira el hecho de que aportaran estructura y votos, los resultados establecen que cada vez que nominamos un externo la preferencia electoral se desploma.

Mostraron una serie de láminas con cifras sobre los resultados electorales de los últimos seis años, los cuales indican explicaron, que hemos perdido casi 30 mil electores en ese lapso por nominar candidatos externos.

De acuerdo con los inconformes, en el 2010 llevando como candidato a un militante del PAN, José Uribe Pozos para renovar el congreso local obtuvimos 38 mil 45 sufragios a pesar de perder la elección.

Dos años más tarde para renovar el congreso federal tambien con un panista Jesús Serrano obtuvieron 21 mil 975 sufragios; en 2013 llevan como externo al perredista Alejandro Wong Ramos, se obtuvieron 25 mil 357 votos, una aportación de apenas 4 mil sufragios.

En la elección municipal del 2013 con Gonzalo Guizar como candidato externo, se obtuvieron 31 mil 713 votos 7 mil menos, a los alcanzado por Uribe Pozos.

En los comicios del 2015 para renovar el congreso federal fue tambien postulada una candidata externa, Gloria Santos Navarro obteniendo únicamente 11 mil 653 votos.

Es necesario que nuestra dirigencia estatal tome en cuenta estas cifras, sobre todo la más reciente de los comicios del 2016 donde con otro candidato externo, María Inés Núñez Monreal, apenas obtuvimos 8 mil 960 votos, lo que significa una caída en la preferencia electoral de 29 mil 85 votos en relación con la elección del 2010.

Frente a éstos resultados, consideramos que en los próximos comicios, el PAN debe ir con un candidato interno; los externos siempre señalan que aportarán estructura y votantes lo cierto, abunda Tomás Blanco, es que en los últimos seis años nunca hemos dejado una casilla electoral sin representante.



La preferencia electoral consideramos, repuntara si llevamos un candidato interno, de eso no hay duda de allí, la necesidad de considerar a un candidato interno en los comicios de junio próximo.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza