Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 23 de Septiembre de 2017.

Privilegian Orgullo y Prejuicio Sobre Hijos en Separación.



Por orgullo y prejuicio en las separaciones, los padres privilegian sus intereses personales sobre sus propios hijos


Xalapa Ver



Xalapa, Ver.- Padres, privilegian intereses personales y orgullo personal sobre sus propios hijos asegura la Magistrada Cecilia Castañeda Palmeros .

De acuerdo con la funcionaria, por orgullo propio sólo una de cada diez parejas logra un acuerdo sobre la guarda y custodia de sus hijos.



"Los padres anteponen sus intereses y orgullo personal a la estabilidad emocional de sus hijos, que debería ser más importante", dijo.

Aseguró que el principal problema para que los padres logren un acuerdo sobre el cuidado y el tiempo compartido con sus hijos es el orgullo y los "malos" términos en que se da por concluida su relación.

"Siempre es importante considerar que los menores son los primeros, desafortunadamente los padres sólo ven por sí mismos, por sus intereses y por el dolor que sienten con el término de su relación", comentó.

Refirió que en los últimos dos años los divorcios se han incrementado 100%, de ahí que los espacios de convivencia familiar sean indispensables.

"En estos espacios se tiene el mayor número de divorcios, son muchos los que se presentan, se incrementaron 100%, digamos que si antes teníamos 100 en un distrito judicial, ahora son 200", dijo.

Puntualizó que en los juzgados 70% de los casos son familiares, principalmente divorcios, y sólo 30% son de tipo patrimonial.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza