Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 20 de Septiembre de 2017.

Prepara Simulacro Mayor en Mina para el 20 de Sept..






Minatitan Ver.-



Guillermo Gutiérrez Arias, Minatitlán, Ver.- Con la finalidad de conocer los avances que se tienen en materia de prevención y protección civil, el próximo 20 de Septiembre se llevará a cabo el Simulacro Mayor 2017 Cinemex, informó el Coordinador Regional de Protección Civil, profesor Guillermo Hernández Urbina.

Ante de la presentación del simulacro a las dependencias municipales, estatales y federales que habrán de tomar parte en el evento, dijo que el evento se llevará en el transcurso de la mañana el día 20 de septiembre con el objetivo de conocer la capacidad de respuesta ante una contingencia.

Explicó que se considera Simulacro Mayor ya que de las 6 salas cinematográficas que hay en el lugar, cinco estarán llenas con un promedio de 600 personas, entre padres de familia y alumnos de diferentes escuelas que están apoyando.

Hernández Urbina comentó que el evento permitirá analizar la reacción de las personas, ya que los alumnos participan en sus escuelas en el plan de contingencia escolar.

Independientemente de eso-agregó- ya capacitamos a al personal del cine sobre evacuación en caso de un siniestro (incendio), por lo que ellos se van a encargar de la atención de la contingencia que se va a presentar por un corto circuito de tres salas que se incendian.

Asimismo se tiene ya avisado a los vecinos de los alrededores del cine y la escuela federal 4, así como los establecimientos escolares, incluso una gasolinera sobre el simulacro para que actúen de acuerdo a los protocolos.

Explicó que a la gente no se le ha avisado la que hora va a ser el simulacro, ya que se contempla de 9 de la mañana a las 12 horas, de igual manera, las dependencias de auxilio, tampoco conocer la hora en que se pondrá en práctica el simulacro mayor.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza