Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 18 de Agosto de 2017.

Preocupa a la UV Inseguridad y Violencia; Rectora.



Preocupante, la inseguridad y violencia, asegura Sara Ladrón de Guevara


Minatitan Ver.-




Guillermo Gutiérrez Arias,

Minatitlán, Ver.- "La violencia es algo que nos preocupa y en la Universidad Veracruzana tenemos un sistema que procuramos de manera integrar dar atención al riesgo para protección de la población escolar" expresó la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara en su visita a las instalaciones de ésta casa de estudios Campus Minatitlán.

Dijo que precisamente en estos días se analiza las alternativas y estrategias para que los jóvenes no fueran a las colonias, no salieran fuera de su ámbito dentro de la misma universidad, esto mediante cursos que se llevaron a cabo en las zonas de cada facultad, con eso procuramos no poner en riesgo a los alumnos.

Agrego la única mujer rectora de una universidad que, los que tenemos nuestra edad, recordamos un Veracruz donde los jóvenes no teníamos estos riesgos y que podíamos andar por todos lados con la certeza de que estábamos seguros. Es algo que nos duele mucho en la Universidad.

Y de hecho, cada día 5 de cada mes hacemos un comunicado en donde expresamos nuestro llamado a las autoridades a la seguridad, a la justicia y al estado de derecho.

Sobre el cambio de horarios en las clases como ocurrió en la zona de Veracruz-Boca del Río, la máxima autoridad de la UV dijo que "esto solamente lo pueden hacer los colegiados y la secretaría de cada facultad, ya que los horarios corresponden a todas las necesidades de las materias que tienen que llevar los estudiantes.

Asimismo informó que la situación del adeudo de la UV con el SAT ya está en manos del Gobierno del Estado, nosotros nos hemos acercado al SAT para ver lo del adeudo que mantiene el Gobierno con la institución, que son cerca de unos 400 millones de pesos.

Explicó que el SAT tiene una normatividad de que aplicaría el embargo por los adeudos, sin embargo, por tratarse de una institución educativa pública no se procedería a tal medida.



   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza