Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 24 de Mayo de 2017.

Por ZEE Coatza Entre los 10 Puertos del Mundo.



La inscripción de Zona Económica Especial, inscribiría a Coatzacoalcos entre los 10 puertos más importantes del mundo


Coatzacoalcos, Ver.-

Por Roberto Sosa González

COATZACOALCOS VER 8 de Mayo.- El desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, inscribiría a Coatzacoalcos entre los 10 puertos más importantes del mundo; solo ellos, cuentan con Zonas Económicas Especiales.

Lo anterior, trascendió durante la presentación del proyecto del Corredor Transístmico entre los puertos de Coatzacoalcos en Veracruz y Salina Cruz en el estado de Oaxaca, durante el Foro Mundial de Zonas Económicas Especiales, celebrado en Cartagena de Indias, Colombia.

Óvido Noval Nicolau, director de la API y el ex alcalde Marcos Theurel Cotero, fueron invitados al máximo foro de la Organización Mundial de Zonas Económicas Especiales, administradores y desarrolladores de zonas económicas de los cinco continentes.


El Dr. Ovidio Noval Nicolau, Director de la API de Coatzacoalcos y Alejandro Murad, Gobernador de Oaxaca expusieron el Proyecto del Corredor Transístmico mismo que causó gran interés en inversionistas internacionales relacionados con el desarrollo de parques industriales y logística.

.Gerardo Gutiérrez Candiani, Titular de Federal de las ZEE expuso el Programa de Desarrollo de las Zonas Económicas para México y el Ingeniero Marcos Theurel participaron en las mesas temáticas del Foro junto con Jesús Rodríguez el Secretario de Desarrollo Económico de Oaxaca.

La puesta en operación del Corredor Transístmico pudiera darse este mismo año ya que, de los 4 proyectos Federales de Zonas Económicas Especiales es hasta ahora , el más avanzado mismo que se espera sea un importante detonante del empleo y el desarrollo económico en los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Las Zonas Económicas Especiales contempla la creación de nuevos parques industriales con la reducción del IVA al 10% y la anulación del Impuesto Sobre la Renta ISR entre otros incentivos fiscales.

Los 10 Puertos más importantes del Mundo son Zonas Económicas Especiales. Y ocho de ellos, se encuentran en China; mundialmente, las Zonas Económicas correctamente implementadas han sido un importante factor de crecimiento económico de zonas portuarias en todo el Mundo.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza