Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 23 de Junio de 2018.

Por Inseguridad Migración de Familias en el Sur.






Minatitan Ver.-




Guillermo Gutiérrez Arias, Minatitlán, Ver.- Ante la inseguridad que se vive en el Sur de Veracruz, familias completas, profesionistas, empresarios, comerciantes y víctimas de la extorsión o del secuestro siguen abandonando la zona para buscar en otras partes, lo que no hay en la entidad. Seguridad.

El Municipio de Minatitlán que llegó a tener más de 200 mil habitantes, en los últimos 7 años, de acuerdo al último conteo del INEGI en el 2010 hubo 157 mil 826, eso sin contabilizar los que se han ido en los últimos años abandonando edificios, casas, locales comerciales, empresas, ranchos y otras propiedades al ser víctimas de la delincuencia organizada.

A esa situación hay que agregarle la falta de empleo que se registra en la región, la falta de obra pública, el abandono a las instalaciones petroleras, que tal y como dicen los integrantes de la Coordinadora por la Defensa de Pemex se está descuidando a propósito con la finalidad de venderla como chatarra a manos extranjeras.

Todos los sectores han sido severamente golpeados por la delincuencia, entre ellos los médicos, quienes a pesar de sus protestas públicas, manifestaciones y marchas no han encontrado la respuesta de las autoridades federales y estatales para encontrar la seguridad que reclaman, ante esa situación, dejan ya sus plazas en diferentes instituciones para buscar nuevos horizontes.

Hoy en las redes sociales se maneja información de que médicos del Hospital del ISSSTE del puerto de Coatzacoalcos han dejado sus plazas en la institución ante la inseguridad que hay.

Lamentable situación, pero es la realidad que se vive en la región. Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan y otros municipios se encuentran en la misma situación. Profesionistas, trabajadores, empresarios, contratistas junto con sus familias, se han ido ante la inseguridad.

Tal y como dice un amigo croquista, hoy los delincuentes andan libres en las calles, mientras que los ciudadanos vivimos enjaulados en nuestros hogares y trabajos por la inseguridad que fue permitida por las autoridades y hoy, se han apoderado de las ciudades.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza