Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 24 de Julio de 2017.

Plagian y Asesinan a Policia del Edo. de México.



Plagia y asesinan a policia del estado de México, estaba de visita y presumiblemente, lo confuncieron con su hermano


Jaltipán, Ver.-






Por Juan Antonio Valencia


Jaltipan, Ver.- Un grupo de personas armadas interceptó la noche de este miércoles, en la carretera de terracería Ixpuchapan-Aahuatepec, en el municipio de Jaltipan, un vehículo Honda Civic color verde, placas de circulación MMM-2816 del Estado de México, en donde viajaba el elemento de la Secretaria de Seguridad Pública de ese Estado, Juan Anestoso Suarez de 35 años de edad.


Este jueves a las siete de la mañana, esta persona fue encontrada sin vida a bordo de su vehículo, recostado en el asiento trasero, con un orificio de proyectil en el cráneo.


Desde la noche anterior familiares del ahora occiso, al enterarse del plagio, señalaron a Miguel "N" (a) "el Abuelo" al que algunos informantes mencionan como activo "huachicolero" de la zona, y al que en represalias por el plagio, habitantes de esas comunidades, saquearon, quemaron su propiedad, un tractor, una camioneta Ford 350 y una motocicleta.


Así también fue encontrada abandona una camioneta tipo pick up marca Toyota tipo Hilux de color negro, con placas de circulación XW-22441 del estado de Veracruz, con daños visibles en parabrisas, medallón, carrocería y llantas.


Autoridades de la fiscalía dieron fe del cuerpo sin vida del elemento de la SSP del Estado de México, quien era originario de la comunidad de Ixpuchapan, siendo identificado legalmente por su esposa, Mónica Eulalia Cruz Jiménez de 47 años, quien declara que su esposo salió la noche del miércoles a hacer una llamada y minutos después le dijeron,

que "el Abuelo" y su banda lo habían levantado. Que fue hasta este jueves por la mañana en que lo encontraron muerto.


Versiones de elementos policiacos, señalan que al parecer el ahora occiso no tenía nada que ver en problemas entre "huachicoleros", que tenía ocho días que había llegado a visitar a sus familiares.


Que todo indica que quienes lo asesinaron iba en realidad por Martín Anestoso Suárez, hermano de Juan, a cuyo domicilio llego de visita, esa noche, el ahora difunto y su esposa.


Las autoridades iniciaron las investigaciones necesarias, para dar con el paradero de la banda del "Abuelo", conociéndose que en el transcurso del día, fueron detenidos cuatro sospechosos, entre ellos la ciudadana, Manuela Hernández Villaseñor, de 31 años de edad, con domicilio en la comunidad Casas Viejas, a quienes testigos vieron acompañaba a los plagiarios, dos personas más de los que no se reveló nombres.


Otro de los detenidos es, Obed Suárez Galmichi, de 37 años de edad, del poblado Ixpuchapan, empleado del rancho propiedad Miguel "N" (a) "el Abuelo", señalado como autor de los hechos.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza