Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 20 de Abril de 2018.

Piromaniaco Anónimo Quema Vivo a Indigente.



Un piromaniaco anónimo, le prendió fuego a un indigente que dormitaba en la vía pública


Minatitan Ver.-




Guillermo Gutiérrez Arias, Minatitlán, Ver.- Indignación entre vecinos y Minatitlecos, causó el fallecimiento del indigente al que le prendieron fuego la noche de éste lunes, cuando dormía en la banqueta del mercado Pino Suárez.

Se trata del "güero" como le conocía en éste sector de Minatitlán y que formaba parte del folklor urbano.

Una persona tranquila, quizás mugrosa, que al andar del Mercado Pino Suárez hacia la plazoleta del Monumento a la Madre, arrastraba su cobija y llevaba entre las manos un bulto.

Durante más de tres décadas me tocó verlo peregrinar por este lugar, pidiendo "el peso" a los automovilistas, mientras señalaba la cantidad con un dedo de la mano.

Su crimen, porque es un verdadero crimen, con todas las agravantes, fue cometido por una persona de mente desquiciada, que llegó hasta la banqueta, donde envuelto con la vieja cobija para quitarse el frío, llegó, lo roció de gasolina y le prendió fuego.

Las huellas de ésta acción criminal, quedaron en la pared y en el techo del exterior del mercado Pino Suárez, en donde fue auxiliado por unos vecinos, lo llevaron al hospital civil y después de más de 12 horas de estar grave, finalmente perdió la batalla.

"El güero" dejará de ser parte de la estampa urbana de las inmediaciones del mercado Pino Suárez, a donde llegan cientos de personas a disfrutar de los tradicionales antojitos, cerca de "samborcito".

El horrendo crimen, causó indignación entre los vecinos y los que han estado pendientes en el Hospital Civil, exigen a través de los medios, que las autoridades investiguen y castiguen al despiadado sujeto que le prendió fuego.

A través de las redes se buscó un familiar, pero no se encuentra a ninguno. Los vecinos lo velarán y le darán cristiana sepultura con las aportaciones que darán las personas que indignadas, exigen castigo al responsable.

Ahora, quedará la leyenda urbana, del güero que fue quemado vivo en el mercado Pino Suárez.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza