Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 19 de Octubre de 2017.

Peritos Evaluaran Daños por Obras del Túnel.






Coatzacoalcos Ver.-


Beatriz Prieto Hernández


COATZACOALCOS VER.- Al no haber llegado el pasado lunes, el personal que llevaría a cabo el avalúo de los daños que ha originado la obra del Túnel Sumergido, tanto del lado de Villa de Allende, como en la colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo, de Coatzacoalcos, el regidor con esta comisión Luis Rendón Martín, dijo que se espera que lleguen este miércoles.

Indicó que desconoce el por qué el retraso de los peritos, pero espera que a partir de este miércoles ya estén aquí, para que se proceda a realizar el peritaje y sobre todo que se les comience a reparar los daños que les fueron ocasionados durante la construcción de la obra.

Agregó que todos los daños que resulten, a las viviendas de los afectados, serán cubiertos previa valuación de los peritos, por la seguradora de la obra del Túnel Sumergido, y que son más de 300 los ciudadanos que reclaman las afectaciones.

Sobre los daños a evaluar, señaló que no son casos muy graves, porque son grietas en las paredes de las viviendas o bardas, pero también es importante señalar que en esta zona existe un subsuelo arenoso y esto hace que haya movimientos de la tierra y también puede originar, y en algunos casos de los reclamos han detectado que están muy lejos de la obra, por lo que podrían no tener nada que ver con esto.

Por eso se llevarán a cabo los peritajes necesarios para que se les cubran los daños, y el Ayuntamiento, así como en especial la regiduría que representa, estarán muy pendientes de que se cumpla con los afectados.

En cuanto a la entrada en operación del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, dijo que aún no hay una fecha en especial, aunque dijo que esto va a ser muy pronto, porque prácticamente está listo, y solo quedan pequeños detalles, fuera de esta magna obra.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza