Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 23 de Septiembre de 2017.

Peña y Embajador Coreano, Declarados Non Gratos.



Mientras el presidente Peña Nieto declaraba persona non grata al embajador de Corea del Norte, a él lo declaraban igual en el estado de Oaxaca


Ciudad de Mexico



CIUDAD DE MEXICO.- Peña Nieto declara persona non grata al embajador de Corea del norte; a él, lo declaran en Oaxaca e intenta derribar helicóptero en que viajaba con cohetones.

El gobierno de México declaró persona non grata al embajador de la República Popular Democrática de Corea, Kim Hyong Gil, por la reciente actividad nuclear que su país ha encabezado.

Las autoridades mexicanas dieron un plazo de 72 horas al diplomático de Corea del Norte, para que abandone territorio nacional.

"Con esta acción diplomática México expresa al gobierno de Corea del Norte absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear, que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo", difundió la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

México, añadió, reitera su pleno respaldo a la labor del Consejo de Seguridad de la ONU para alcanzar la desnuclearización de la Península Coreana y asegurar el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional, y lo exhorta a actuar de forma unida para resolver la crisis actual de manera pacífica.

Peña Nieto, non grato en Oaxaca.

Manifestantes que rechazan la visita del presidente Enrique Peña Nieto, lo declararon persona non grata en el estado de Oaxaca.

Los manifestantes, lanzaron una serie de cohetones contra los helicópteros en que viajaba el presidente y su comitiva uno de los cuales fue impactado.


Al momento de descender en los campos habilitados junto al Centro de Cultural y de Convenciones Oaxaca, que inaugurará el Presidente, se percibió la magnitud de daño a la aeronave.

Al momento del impacto, de la nave comenzaron a salir gruesas nubes de humo, pero el helicóptero logró aterrizar, indicándose que transportaba a parte de la prensa que cubría el evento del presidente Peña Nieto.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza