Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 22 de Octubre de 2017.

Paran Trabajos por Desplazar Mano de Obra Local.






Coatzacoalcos Ver.-

Beatriz Prieto Hernández


COATZACOALCOS VER.- Los problemas en la obra de construcción del "Hospital de la Mujer", antes llamado de alta especialidad, parece que no terminarán, pues la mañana de ayer, nuevamente trabajadores protestaron, peor ahora por que han sido desplazados por la constructora que está contratando mano de obra foránea y haciendo a un lado a por lo menos cien obreros locales.

Fue alrededor de las 11:00 horas, de este miércoles cuando un numeroso grupo de trabajadores se manifestaron en la portada de la obra de construcción del hospital de la Mujer, ubicado al poniente de la ciudad, frente al fraccionamiento Puerto Esmeralda.

Según comentaron los inconformes, son alrededor de cien los trabajadores que llevan varios meses esperando ser contratados, en esa obra, pero aun cuando el sindicato al que pertenece ha intervenido, la constructora los ha ignorado.

Pero lo peor es que han traído mano de obra de otros Estados del país, y esto ha originado que la mano de obra local sea desplazada, dejándolos sin una oportunidad de tener un empleo que les dé un ingreso económico para llegar el sustento diario a sus respectivos hogares.

Los obreros advirtieron que de no ser contratados los más de cien desempleados que están en espera de una oportunidad, llevarán a cabo movilizaciones, para que las autoridades los volteen a ver, pues la necesidad de contar con un trabajo es apremiante, y no les dan esa oportunidad, por el contrario los han desplazado.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza