Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 17 de Diciembre de 2017.

PMV Despide a Petroleros de la 11 en Pajaritos.



Inicia Petroquimica Mexicana de Vinilo, desplazamiento de trabajadores petroleros en Pajaritos


Minatitan Ver.-



Guillermo Gutiérrez Arias, Minatitlán, Ver.- Luego de explicar que reúnen todos los elementos y pruebas legales para que éste jueves en una reunión den a conocer la postura oficial los trabajadores del Complejo Petroquímico Pajaritos de la Sección 11 del STPRM amenazados con el despido de la Petroquímica de Vinilo, Mario Díaz, Miembro de la Coordinadora por la Defensa de Pemex, dijo que "la estrategia es contratar nuevo personal, porque esto les resulta más barato que mantener la misma plantilla laboral".

De manera breve, vía telefónica comentó que "es parte de la estrategia del dueño, ya que le resulta más barato la contratación de nuevo personal sin mayores conquistas sindicales, que seguir con los mismos obreros petroleros".

Sin embargo, mencionó que la experiencia que tienen los actuales trabajadores amenazados con ser despedidos, nada la sustituye. Por lo que, este jueves estarán dando a conocer los pasos a seguir en la defensa de los derechos laborales de sus compañeros petroleros de la sección 11.

Mencionó que los trabajadores del CPP de la sección 11 del STPRM adscritos a Petroquímica de Vinilo (PMV), es decir petroleros en Mexichem, reportaron a la coordinadora la desaparición de la gerencia de mantenimiento, el desalojo del área y entrega de los talleres con el argumento de que es propiedad de PMV.

Asimismo que los trabajadores están a disposición del sindicato para su reacomodo, jubilación o liquidación.

Por lo que, los trabajadores demandaron a la representación sindical en Pajaritos una aclaración e información sobre su situación laboral, ya que existe un convenio administrativo sindical de por medio que norma las relaciones de trabajo, el CAS-10720/2013.

Y es que, la PGJ está desalojando a los trabajadores petroleros de Petroquímica de Vinilo, ya que el seguro responde por daños para que se inicien los trabajos en donde se registró un lamentable accidente en el mes de abril con saldo de por lo menos 32 trabajadores fallecidos.


   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza