Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 23 de Abril de 2017.

Nueva Reunión de Seguridad pero Ilicitos Persisten.






Coatzacoalcos Ver.-





COATZACOALCOS VER 18 de Abril.- Mientras que las autoridades de los tres órdenes de gobierno y las fuerzas de seguridad, señalan la existencia de una baja en el índice delictivo industriales, sociedad civil, y empresarios adheridos al Consejo Coordinador Empresarial de la zona sur del estado, demandan una mayor atención.

Lo anterior trascendió, fueron temas que se tocaron a puerta cerrada entre empresarios locales y los secretarios del Estado: de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante; y de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie y el Fiscal Regional del Estado, Ricardo Morales Carrasco..

El objetivo de la reunión se enfocó en escuchar las diferentes problemáticas por parte de empresarios y sociedad civil sobre la inseguridad que ha imperado en la región del sur del estado.

Además de ofrecer alternativas de solución de parte de las instancias correspondientes, al robo de transporte, vehículos, invasiones, y asaltos, inquietudes planteadas por empresarios, industriales y representantes de la sociedad civil..

El titular de la Sedecop, Alejandro Zairick, dijo que Veracruz podría ser decretado como el primer estado en Zona Económica Especial, reconociendo que empresas del ramo de medicamentos e hidrocarburos son las interesadas en instalarse en esta zona.

Precisó que el polígono de la Zona Económica Especial pretender tener por lo menos una extensión de 600 hectáreas; el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, José Antonio Wilburne destacó que las estrategias de seguridad no están funcionando ya que se han disparado los robos principalmente en el sector de la construcción.

Al evento acudieron tambien, los alcaldes de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos.


   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza