Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 10 de Diciembre de 2017.

No Ordene Ni me Entere de Reparto de Despensas.






Xalapa Ver

Xalapa Ver.- Ni lo ordene ni estaba enterado dijo el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, en torno al reparto de despensas en Coatzacoalcos por parte de la asociación civil "Yunete A.C." ; no soy un farsante nunca me vera descalzo o con una despensa en la mano dijo el mandatario en alusión a las acciones de uno de sus antecesores.
Yunes Linares, se dijo respetuoso e institucional con el apoyo a damnificados, por lo que no ha permitido que se usen logotipos o colores de partidos en el auxilio de ciudadanos afectados por fenómenos meteorológicos.
A diferencia de otros gobiernos, en mi administración no se entregan despensas a damnificados, añadiendo que ya le pidió al "responsable" de esa asociación civil que ofrezca una disculpa por prestar ayuda con aparente condicionamiento político.
Sin embargo, Yunes Linares eludió precisar si esa persona (Rafael Abreu Ponce, titular de CAEV) será sancionada o denunciada ante la Fepade por incurrir en un presunto delito electoral.

"Yúnete" es el nombre de la asociación que en un juego de palabras haría alusión al apellido del mandatario estatal.
Titular de CAEV reparte despensas en apoyo a familias afectadas por el temblor; fueron a titulo personal asegura Rafael Abreu Ponce.

Habitantes de las colonias San Silverio y Peloteros recibieron éste fin de semana materiales de construcción y una serie de despensas otorgadas por la agrupación Yunete que preside el titular de CAEV, mismos que no conlleva ningún tinte politico o partidista

De acuerdo con el funcionario, los materiales fueron costeados de su peculio y los alimentos mediante una cooperación de los participantes en su mayoría, directivos de la CAEV y lamentó que se piense en la existencia de proselitismo cuando solo tratamos de ayudar como lo haremos la próxima semana llevando apoyos similares al estado de Oaxaca.




Luego del reparto de material de construcción y despensas en Coatzacoalcos y Minatitlán por parte de la Asociación Civil Yunete liga al Partido de Acción Nacional y al gobernador del estado Miguel Angel Yunes Linares, la Fiscalía General del Estado inicio a una Carpeta de Investigación por posibles hechos constitutivos de delito en materia electoral.


La fiscalía especializada en cuestiones electorales abrió la Carpeta 123/2017/EE ante el conocimiento público de la supuesta entrega de apoyos a la población con logotipos alusivos a un partido político y a la familia del gobernador del estado.




   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza