Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 28 de Mayo de 2017.

Niegan Atención a Niña Quemada en Hospital.



Natali, fue trasladada al estado de Tabasco, luego de que le fue negada la atención en el Hospital de Coatzacoalcos, pese a lo evidente de sus lesiones


Coatzacoalcos Ver.-

Por Roberto Sosa González




COATZACOALCOS VER 18 de Mayo.- Niegan atención a menor quemada de Cuichapa y la trasladan al estado de Tabasco donde la están atendiendo.




Xóchitl Mortera, de la Fundación Te queremos Ayudar, relata y muestra las gráficas que reflejan el llanto del dolor en su máxima expresión en Natali, una niña de dos años de edad a quien le cayó aceite hirviendo en su cuerpecito afectándole el 50 por ciento de la superficie corporal.







Con autorización de su mamá, explica en su cuenta de Facebook publico esta imagen que me llena de dolor, de angustia, de tristeza y de impotencia : Natali es una niña veracruzana, es de Cuichapa, 35 kilómetros al suroeste de Coatzacoalcos sus padres acudieron a nosotros y de inmediato la trasladamos al Hospital Comunitario.




Donde ¡oh sorpresa! abunda, se negaron a atenderla tal vez, porque era domingo, no lo se lo cierto es que la rechazaron, la referencia iniciada por el hospital de las Choapas, donde estaba internada no fue aceptada por el Hospital de Coatzacoalcos y por la gravedad del caso recurrimos al hospital del niño Tabasqueño, donde sin mas protocolo que las heridas reflejadas en cuerpo y rostro fueron suficientes para darle atención: nuestra gratitud eterna.





Xóchitl Mortera aún no sale de su asombro dice y se cuestiona ¿Cómo es posible que haya sido Tabasco y no Veracruz donde se atienda a la pequeña Natali?




Es inaudito, aún no lo digiero y añade, la menor continúa grave y ya estamos haciendo las gestiones necesaria para su traslado a Galveston, Texas en la unión americana a fin de que reciba la atención adecuada.




La unidad de quemados ya le fue solicitada al gobernador del estado Miguel Angel Yunes Linares, no solo por habitar en una zona industrial, sino por los casos que, como el de Natali, nos dejan a todos en la indefensión aquí abunda, los médicos cirujanos han logrado sacar adelante casos muy difíciles, aún con carencias, nosotros les hemos apoyado y lo seguiremos haciendo con muchísimo gusto.




En promedio en la zona se registran de 3 a cinco casos de pacientes quemados mensualmente y si a la ausencia de la unidad de quemados le adicionamos la tozudez del personal médico y administrativo para la selección de enfermos y pacientes a tratar, estamos amolados.




La pequeña Natali está bajo la protección de la Fundación Te queremos Ayudar, cuya titular Xóchitl Mortera dijo confiar sinceramente en que no se vuelva a rechazar una solicitud o referencia de un niño quemado canalizada a Coatzacoalcos.




   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza