Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 17 de Octubre de 2017.

Necesaria una Alianza Social por Coatza ; Moreno.



Por Coatzacoalcos, necesaria una alianza social, asegura Jesús Moreno Delgado


Coatzacoalcos Ver.-

Por Gerardo Prieto y Roberto Sosa

COATZACOALCOS VER.- Celebración a la Mujer reúne a la clase política divergente; incertidumbre política, obliga al establecimiento de alianzas asegura Cucho Moreno.
El evento alusivo al Día Internacional de la Mujer, organizado en el salón de usos múltiples del Parque Independencia, congregó no solo a militantes de Morena, los organizadores sino también a alguno de sus pre candidatos como Eduardo Ramos Carmona o Jesús Moreno Delgado del PAN PRD e incluso al legislador local Sebastian Reyes Arellano que recientemente abandonara las filas de Morena,

El aspirante por Coatzacoalcos mediante la coalición PAN-PRD, Jesús Moreno Delgado, estuvo acompañado del diputado Local y ex morenista Sebastián Reyes Arellano, se dejaron ver paseando por el parque Independencia, llegando hasta el salón de usos múltiples donde se efectuaba el evento alusivo al Día Internacional de la Mujer.
Moreno Delgado, explicó que en estos momentos, debido a la situación de incertidumbre que hay a nivel nacional, las alianzas sociales son fundamentales para lograr el desarrollo de la ciudad.
Afirmó que más allá de los intereses partidistas, hay un interés que se llama Coatzacoalcos, y para ello cuenta con el respaldo del Diputado Sebastián Reyes Arellano pero añadió, hay muchas otras voces que puedan sumarse a la causa de este puerto.
A los presentes en el evento del Día Internacional de la Mujer, organizado por integrantes de Morena, sorprendió la presencia de Jesús Moreno, en el lugar donde llevaban a cabo su evento, pero más porque era acompañado del diputado Sebastián Reyes.
Sobre posibles celos políticos al verlo junto al diputado Independiente, Jesús Moreno, dijo que más allá de las fobias y filias políticas, hay un interés que se llama Coatzacoalcos.
Como parte del evento del Día Internacional de la Mujer, el abogado Eduardo Ramos Carmona, aspirante tambien a la alcaldía por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), habló sobre los derechos de la mujer, y acusó que los gobiernos las han discriminado sin consideración.
Lamentó que la mujer, siga sufriendo la discriminación económica y social, violando la Constitución, que describe que hombres y mujeres son iguales en derechos, este problema, sobre todo el económico, las hace más vulnerables y presa fácil para la trata de personas, dijo.
Criticó severamente, el estatus que tiene la mujer en el país, pues esta no gana igual que el hombre, y es ahí donde se da la discriminación económica por parte del Gobierno, del hombre y de la sociedad.
Ante esta situación, Ramos Carmona, dijo que no se puede estar pasible, se deben buscar los mecanismos legales, y de lucha social, para que la mujer salga de esa discriminación en que se encuentra.
Destacó que la violencia de género afecta por lo menos al 20 por ciento de mujeres en el mundo, y citó países como Inglaterra y Estados Unidos, donde también existe esta violencia hacia la mujer, y en México, está peor, y es eso lo que ya no se puede permitir, y menos que siga avanzando.
Por su parte el legislador local Sebastian Reyes Arellano explicó que ante la violencia que han sufrido las mujeres en el Estado de Veracruz, donde se han registrado un gran número de feminicidios, es necesario redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de la mujer.
El diputado independiente añadió, que la tarea para proteger a la mujer, debe ser en todos sus ámbitos, como es en el campo laboral, en su esfera jurídica, pero sobre todo físicos, es decir, a los actos que se ejercen en contra de ellas y que se ventilan en la vía penal.
Reiteró que se deben redoblar los esfuerzos para proteger a la mujer, y aunque dijo que no es fácil, pero las acciones se van perfeccionando con la participación de todos los sectores de la sociedad y gobierno.
Ante esta situación que sufre la mujer en Veracruz, dijo que se debe trabajar mucho y no nada más es tarea del Gobierno, sino que el esfuerzo debe ser de todos los sectores de la sociedad.
Agregó que por eso es necesario impulsar una alianza social de todos los actores políticos, para poder proteger mejor a las mujeres, que sufren de violencia en el Estado de Veracruz.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza