Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 19 de Octubre de 2017.

Morena, Contra Recortes al Sector Energetico.



Morena, se pronuncia en contra de recortes al presupuesto del sector energetico


Ciudad de Mexico


CIUDAD DE MEXICO.- En el establecimiento de las tarifas del servicio de electricidad, no puede haber ciudadanos de primera y de segunda con cobros diferenciados, por lo que en la Cámara de Diputados se debe elaborar una iniciativa para que el tabulador sólo se clasifique en uso
doméstico e industrial, aseveró Rocío Nahle García.

Ante ello, la legisladora federal de Morena demandó voluntad política
al órgano legislativo y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en
ese sentido, ya que actualmente existen tres rubros: industrial,
comercial y de uso doméstico, y éste último todavía se subclasifica en
bajo y alto consumo.

"No tiene por qué el ciudadano de Huimanguillo, Tabasco, pagar una
cantidad distinta al de Monterrey, Nuevo León.

O dicho de otra forma: por qué establecer un costo de la energía para quien consume mucho
y aplicarle otro a quien consume menos", recalcó la también Secretaria de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

Durante la Décimo Séptima Reunión Ordinaria de dicha instancia, Nahle García también se refirió a las recurrentes fallas en el servicio eléctrico, al grado que en los últimos meses se han registrado varios apagones en varios estados de la República Mexicana. En ese contexto, advirtió que estas fallas y apagones son apenas el principio de lo que millones de mexicanos padecerán en el corto plazo y de manera cotidiana, ante lo cual exigió a la Secretaría de Energía (SENER) que asuma su responsabilidad para meter en orden a los prestadores del servicio eléctrico. Recordó que Morena expuso esa problemática durante las discusiones de la Reforma Energética, pero los grupos parlamentarios mayoritarios que dieron su voto a favor, decidieron diversificar el otorgamiento del servicio entre muchos actores, como el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles, la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Federal de Electricidad, entre otros organismos. En el marco de dicha reunión, la diputada Rocío Nahle aceptó una propuesta de la Presidencia de la Comisión de Energía para conformar un grupo de trabajo que se encargará del análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 en este rubro. Al respecto, la legisladora federal por Veracruz aclaró que la bancada de Morena no aceptará la propuesta presupuestal del Gobierno Federal, ni recortes al sector energético, pues es una prioridad inyectarle más recursos a la exploración, refinación y producción de hidrocarburos, entre otros renglones. "La asignación del presupuesto pareciera ser destinada a que, desde adentro, torpedeen a una empresa como Petróleos Mexicanos con el único fin de que se vaya a pique", puntualizó.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza