Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 26 de Junio de 2017.

Minimiza Muerte por Golpe de Calor a Sexagenario.






Coatzacoalcos Ver.-





COATZACOALCOS VER 5 de Abril.- Minimizan muerte de sexagenario por golpe de calor; cayó fulminado cuando caminaba a su domicilio en la Colonia López Mateos, al sur de la ciudad.




Las autoridades sanitarias, consideran el golpe de calor cuando la temperatura corporal de una persona rebasa los 40° C; la temperatura ambiente registrada éste mediodía fue de 28 grados con una sensación térmica de 32 lo que pudo provocar la hipertermia en el punto de ajuste hipotalámico del sexagenario Manuel Chong que no sufrió cambio alguno, pero su temperatura corporal superó los 40 grados trayendo como consecuencia el llamado golpe de calor.




La enfermedad suele afectar a dos grupos de población, por un lado individuos sanos que realizan ejercicio físico intenso (golpe de calor por esfuerzo), y por otro lado, a ancianos o enfermos (golpe de calor clásico).




El tratamiento se basa en el enfriamiento inmediato (menos de 2 horas), y el apoyo a órganos y sistema; los hechos ocurrieron éste mediodía cuando Manuel Chong caminaba hacia su domicilio en la Colonia López Mateos, la clientela de una tienda de autoservicio por donde pasó segundos antes indicaron que el hombre caminaba normal y de repente, se desplomó.




Las altas temperaturas que se han dejado sentir en los últimos días requieren una mayor hidratación enter quienes se ejercitan y las personas mayores de 60 años, porque su temperatura corporal puede incrementarse sin que ellos lo perciban y sufrir un golpe de calor.

El cuerpo del infortunado fue trasladado a la morgue local donde las autoridades ministeriales, determinaran la causa de sus muerte.


   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza