Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 18 de Agosto de 2017.

Mexicano y Japones Recorren el País en Dos Ruedas.



Abordo de una silla de ruedas, recorre el país para reivindicar los derechos de las personas con discapacidad


Coatzacoalcos Ver.-



Por Roberto Sosa González




CATZACOALCOS VER 7 e Marzo.-Bombero Japonés recorre el mundo para concoer personas en bicicleta ; persona con capacidades diferentes para exigir respeto a su discapacidad .




El joven bomberoTatsorou Hamao es uno, de por lo menos medio centenar de japoneses que recorren el mundo en bicicleta; pernoctó en la ciudad de paso hacia el sureste del país con la mira de alcanzar el cono sur del continente.




Tatsoru, era bombero en el Japón y su espíritu aventurero lo llevó hace tres años a iniciar un recorrido en bicicleta por el mundo abordo de su bicicleta y armado con su celular mediante el cual, da cuenta en su blog http://blog.livedoor.ip/tyatsubou de todas las peripecias que se encuentra en su camino.




Habla inglés y japonés y un poco de español que ha aprendido en su recorrido por el país habiendo estado ya en China y Australia de donde se trasladó en avió hacia Alaska para iniciar su recorrido por el continente que espera concluir en la Patagonia, en un recorrido estimado en más de 14 mil kilómetros.




El japonés, arribó a las instalaciones del cuerpo de bombero, donde fue atendido por el comandante Jorge Cruz, a quien le pidió asilo por una noche para continuar su viajes hacia el sureste mexicano; se identificó como bombero del Japón identificando rápidamente con sus colegas de éste puerto, con quienes se tomó la foto del recuerdo.




Respeto a personas con discapacidad.








Esta tarde arribó a la ciudad para crear conciencia sobre el respeto hacia las personas que enfrentan una discapacidad, el Sinaloense Mario Dávalos Romero, quien a sus 29 años inició hace 14 meses un recorrido por todo el país en una silla de ruedas.




Dávalos Romero, hizo un alto en el parque Independencia donde reveló que hasta el momento ha recorrido 13 mil kilómetros en 24 estados del país, para reivindicar el derecho de las personas con capacidades diferentes a ser respetados y valorados.




Hay un retroceso en los derechos de los discapacitados, por eso recorro el país para llamar la atención sobre el respeto y la igualdad que merecen las personas con capacidades diferentes.




En su recorrido por el país, Dávalos Romero viaja acompañado de otros ciclistas y generalmente, escoltado por una patrulla de la Policía Federal Preventiva División Caminos.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza