Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 20 de Septiembre de 2017.

Los Obligan a Tomar Clases en Escuela Colapsada.



Autoridades municipales y de la SEv pretendian obligar a menores a tomar clases en escuela primaria colapsada padres de familia toman el plantel y suspenden clases


Coatzacoalcos, Ver.-

Por Roberto Sosa González



COATZACOALCOS VER 12 de Septiembre.- Edil escatima apoyos a colonos y padres de familia de un centro educativo afectados por el temblor y prefiere develar cuatro esculturas cercanas a los 500 mil pesos.

Padres de familia impidieron ésta mañana el acceso de alumnos y personal docente a la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, ubicada en la colonia Playa Sol al poniente de la ciudad debido a las condiciones que la misma presenta luego del sismo de 8.4 grados en las escala de ritcher.

Los manifestantes, advirtieron que el inmueble se está cayendo a pedazos y el temblor terminó por convertirlo en un serio riesgo para que nuestros hijos reciban instrucción en sus aulas.

Los inconformes explicaron que ayer lunes, en plena clase, se desprendió un pedazo del techo lo que trajo consigo severos traumas para los menores que ya no quieren entrar a clases y nosotros menos.

Aunque la escuela resultó afectada por el sismo Protección Civil y el gobierno municipal de dieron su aval para que se reanudaran las clases, lo que no permitiremos por la seguridad de nuestros hijos.

Las afectaciones más serias se localizan en por lo menos tres aulas y sanitarios del plantel y aunque ya solicitamos apoyo a la SEV y al gobierno municipal no hemos tenido respuesta optando por la toma del plantel como única alternativa para que nos hagan caso.

En otro contexto, un grupo de habitantes de la Colonia San Silverio efectuaron un plantón frente a palacio municipal, en protesta por la falta de apoyo de las autoridades en favor de por lo menos seis familias que perdieron sus viviendas y llevan cuatro días viviendo a la intemperie.

Se nos ofreció apoyo para la reconstrucción de otras con daños menores pero la ayuda no arriba por lo que decidimos hacer una protesta pública denunciando los hechos.

Inauguran monumentales estatuas.

Mientras el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol escatima recursos para colonos afectados y escuelas dañadas por el sismo, ésta mañana develó por lo menos cuatro estatuas con un valor cercano a los 500 mil pesos.

Las esculturas, son representativas de Colombia, Cuba, Grecia e Inglaterra y con la instalación de las mismas en la Plaza de las culturas se fomenta la convivencia pacífica entre los pueblos y naciones, además del reconocimiento de nuestros orígenes, y de nuestra riqueza cultural, aseguró el edil.

Las esculturas representan una recolectora de café de Colombia; de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre, la venus de milo de Grecia y la torre del reloj del Parlamento británico -el Big Ben-.de Inglaterra.

.


   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza