Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 26 de Junio de 2017.

La Familia, Clave para Captura de Javier Duarte.



El viaje de familiares a Guatemala fue clave para su captura, los detuvieron en Toluca cuando pretendian viajar al vecino país.


Ciudad de México

CIUDAD DE MEXICO.- Viaje de familiares con los hijos, la clave para capturar a Javier Duarte de Ochoa; su cuñado pretendía viajar con 11 mil 400 euros y mil 600 dólares en efectivo en un avión propiedad del propio ex gobernador.

La cuñada Mónica Ghinan Macías y su esposo José Armando Rodríguez, viajaron desde Acapulco en un jet matricula XASTK propiedad de la empresa Red Wing de la cual presuntamente el propio Duarte de Ochoa y Moises Manzur son principales accionistas.

De acuerdo con reportes oficiales el viernes 14 el jet aterrizó en la ciudad de Toluca, proveniente de Acapulco con destino final en Guatemala, según el reporte de vuelo.
En el vuelo privado de RedWings viajaban los hijos de Duarte de Ochoa, Emilio Javier y Carolina así como sus cuñados Rodríguez Ayache y Mónica Ghihan Macías Tubilla, además de los hijos de estos Paulina y Santiago Rodríguez Macías, así como la suegra María Virginia Yazmin Tubilla Latayf .

El destino final de la nave Aeropuerto Internacional "La Aurora’, de Guatemala despertó sospechas al igual que los 11 mil 400 euros en efectivo que traía consigo José Armando Rodríguez, así como mil 600 dólares, los cuales le fueron decomisados y la nave impedida para despegar.
Con esos antecedentes o tal vez un desliz de sus familiares, Duarte de Ochoa sería ubicado horas después en un hotel de la ciudad de Panjabich en el distrito de Solala en Guatemala.

Duarte de Ochoa habrá bajado a la administración molesto porque no lograba comunicarse presuntamente con los familiares que esperaba, ya en el lobby, fue capturado por oficiales de la Policía Nacional Civil guatemalteca.
Otra versión señala que le llamaron indicándole que estaba rodeado y se entregara porque no tenía escapatoria por lo que el ex gobernador veracruzano no opuso resistencia y se mostró según las fuentes allegadas a la captura, soberbio y altanero.
El vuelo estaba programado para despegar a las 4:12 horas del viernes de la terminal aérea de Toluca, pero nunca lo hizo.



   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza