Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 11 de Diciembre de 2017.

Juicio de Amparo, Combate Negativa de Vacunas.



El abogado Moises Zarco Lakunsa, recurrió al juicio de amparo, para conseguir que el sector salud le aplicara las vacunas a una menor de edad.


Coatzacoalcos, Ver.-

Por Roberto Sosa González




COATZACOALCOS VER 5 de Octubre.-- Instituciones del Sector Salud están negando la aplicación de vacunas asegura el ex director de la Profeco Moises Zarco Lakunsa; promueve un amparo y los obliga a su aplicación.




De acuerdo con Zarco Lakunsa, no podemos exigir los derechos que nos otorga la Constitución, únicamente mediante la protesta Social que es muy efectiva también, pero hay que apoyarla con demandas y denuncias ante los tribunales utilizando las herramienta a nuestro alcance, como el Juicio de Amparo.




El abogado, rebeló que una institución del sector salud negó la aplicación de la vacuna a un menor recién nacido aduciendo la falta de existencias lo que originó que interpusiera un juicio de amparo por violación a los derechos humanos y de salud del menor.




Al ser notificados, de inmediato nos contactaron para la aplicación de la misma sin embargo abundó, voy a continuar con el juicio porque la negativa de la vacuna pone en riesgo la salud de los recién nacidos, por lo que promoví el juicio de garantías en contra de todas las instituciones del sector salud: Secretarías de Salud, IMSS, ISSSTE y PEMEX.




Zarco Lakunsa, detenta un amparo para exentar el pago de las casetas de peaje en la región luego de promover un juicio en contra de su derecho de comunicación y transportación hacia el sureste del país ya que su acceso a través del río Coatzacoalcos, no cuenta con una via libre, todos los caminos son de peaje.




Le daré continuidad al juicio ya que, aunque la solicitud inicial se cumplió no podemos dejar desprotegidos al resto de la población infantil y el juicio se mantendrá con la finalidad de que a ningún menor, se le vulnere su derecho a la salud.

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza