Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 20 de Octubre de 2017.

Irian a la Fiscalía, Ediles de Coatzacoalcos.



Sancionan con 100 días de salario minimo a ediles de Coatzacoalcos, por incumplir sentencia judicial


Coatzacoalcos Ver.-

Por Roberto Sosa González




COATZACOALCOS VER 7 de Abril.- Por incumplimiento en el pago de obra pública, Tribunal Contencioso Administrativo impone sanción de 100 días de salario mínimo a ediles; les reitera cumplimiento de dictamen, la destitución del tesorero municipal y la vista a la Fiscalía Especializada por hechos de corrupción en caso de incumplimiento.




Los Fondos de Infraestructura Social Municipal, permiten de acuerdo con la legislación el cumplimiento de determinaciones judiciales puntualizan Magistrados del Tribunal Contencioso Administrativo , ante la actitud del alcalde Joaquín Caballero de enajenar el patrimonio del municipio para cubrir adeudos.




En el Toca 29/2016, los Magistrados Leonardo Cruz Casas, José Luis Ocampo López y Emma Rodriguez Cañada de Palacios emitieron una nueva resolución en torno al incumplimiento de pago del ayuntamiento de Coatzacoalcos, sobre una obra de infraestructura realizada y concluida desde hace tres años.




El desacato al incumplimiento de pago, los hizo acreedor a una sanción administrativa del orden de los 100 días de salario mínimo, que deberá hacer efectivo el jefe de la oficina de Hacienda del Estado, Lorrimer Alvarez Peña según determinación judicial .




Los Magistrados, reiteran al edil y su comuna en pleno la necesidad de cubrir el pago de la obra pública solicitada indicándole que un nuevo desacato, traería consigo, la destitución del Tesorero Municipal Alfonso Morales Bustamante así como la vista a la Fiscalía Especializada por hechos de corrupción y cometidos por los servidores públicos en turno.

El ayuntamiento de Coatzacoalcos adeuda 3 millones 185 mil 709 pesos con 81 centavos desde hace tres años, a la empresa Pluviales del Golfo, representada por el Doctor Marco Antonio Madrazo Carreón; el gobierno municipal se ha rehusado a hacer efectivo el pago aduciendo la falta de recursos.




Al respecto, los Magistrados le recuerdan que los Recursos del Fondo Social Municipal , son participaciones que pueden ser utilizadas para la satisfacción de sus requerimientos de conformidad con el articulo 37 de la ley de coordinación fiscal.




En ese sentido, los Magistrados le precisan que en ése sentido el gobierno municipal no requiere pedir autorización al congreso del estado para tomar esos recursos, haciendo los ajustes correspondientes con sus comisiones municipales de hacienda.




En tal sentido, concluyen los Magistrados del Tribunal Contencioso Administrativo no hay justificación legal para que el gobierno municipal argumente falta de disponibilidad de recursos para no cumplir la sentencia

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza