Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 23 de Abril de 2017.

Inundación y Deslave por Deficiente Infraestructura.






Coatzacoalcos Ver.-

Por Roberto Sosa González




COATZACOALCOS VER 18 de Abril.- Pertinaz lluvia deja en evidencia deficiencias en obras de infraestructura al llevarse gran parte del pavimento hidráulico.




Una pertinaz lluvia que duró dos horas ocasionó una serie de deslaves e inundaciones en la colonia Emiliano Zapata; las aguas se llevaron consigo gran parte del pavimento hidráulico mismo que no contaba con las mínimas especificaciones para el desagüe pluvial.


La calle afectada de acuerdo con los especialistas debe carecer de un estudio de mecánica de suelo que permite prever éste tipo de situaciones así como la colocación de bocatomas para hacer más fluido el desagüe pluvial.




lluvia registrada la madrugada de este martes, ocasionó que una humilde vivienda de la colonia Emiliano Zapata sufriera una inundación además un deslave que daño una camioneta en ese sector, según reportes de Protección Civil Municipal




El titular de esa dependencia Juventino Martínez Reyes, manifestó que desde temprana hora atendieron el reporte de una casa inundada y un deslave en la avenida Malpica y callejón Pedro Infante, en la colonia Emiliano Zapata.





En este lugar, varios vehículos quedaron atrapados en el lodo, uno de ellos, fue arrastrado por la corriente, fue necesario retirarlo con el apoyo de una grúa.





Asimismo, Martínez Reyes declaró que acudieron a prestar servicio a la calle Honduras, de la colonia Tierra y Libertad, donde también se presentó un deslave y la inundación de una vivienda.





Subrayó que tras la inspección en ambas colonias por parte de Protección Civil, no se reportaron personas lesionadas ni daños en las estructuras de las casas.





Personal de Obras Públicas trabaja en diferentes zonas con maquinaria pesada para remover la arena y rellenar las áreas afectadas con la finalidad de evitar afectaciones mayores

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza