Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 26 de Mayo de 2018.

Internet, Peligrosa Guia para Automedicarse.






COATZACOALCOS VER.-

Por Roberto Sosa González




COATZACOALCOS VER 21 de Noviembre.- Riesgo de muerte por automedicación.




La automedicación puede provocar hasta la muerte en las personas, alertó Moisés Cruz López, médico especialista que imparte cátedra en las licenciaturas de Educación Física y Fisioterapia de la Universidad de Sotavento.
"Existen casos de personas que han muerto por un choque anafiláctico provocado porque se automedicaron y desconocían que eran alérgicas a determinados medicamentos, alimentos o sustancias", expresó.
Agregó que los principales riesgos de la automedicación es que se puede dañar el hígado, músculos, riñones y hasta el sistema nervioso.
"Existen medicamentos que no se pueden tomar en conjunto, ya que en lugar de beneficiar a la persona, le provoca un antagonismo", abundó.
Consideró que es muy común que las personas se automediquen porque buscan información en Internet y les parece que los síntomas son los mismos de su enfermedad, y no siempre es igual.
"Lo más recomendable es que visiten a un médico que conoce su peso, tallas, sus antecedentes y eso permite detectar la enfermedad y recetar el medicamento y la dosis correspondiente", añadió.
Cruz López señaló que normalmente la ciudadanía suele autorecetarse antigripales para cualquier gripe, sin considerar que pueden existir situaciones virales que terminan en una bronquitis o neumonía.
Recordó el caso de una señora que recetaba antidiarreicos a su hijo hasta que le paralizó el intestino y tuvieron que cortarle dos metros de ese órgano.
"Entiendo que existe crisis, pero la gente no puede auto medicarse. Lo barato sale caro porque al final terminas comprando el medicamento que realmente necesitas, cuando ya gastaste en lo que necesitabas

   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza