Logotipo Diario Zona Sur                            agua potable
     

 
Coatzacoalcos, Veracruz. 22 de Agosto de 2017.

Instrumentan Venta de la Refinería de Minatitlan.



La Coordinadora por la Defensa de Pemex, denuncia los preparativos para la venta de la refinería de Pemex en Minatitlan


Minatitan Ver.-



Guillermo Gutiérrez Arias,

Minatitlán, Ver.- Mientras que personal de vigilancia de la Refinería Lázaro Cárdenas se atrevió a negar la presencia y el recorrido de extranjeros por las instalaciones, el vocero de la Coordinadora de la Defensa de Pemex dijo que "a través de las redes sociales informaron que habían entrado personas vestidos de civil para recorrer las plantas".
Esto ocurrió el fin de semana en la Refinería Lázaro Cárdenas, lo que preocupa sobre manera, porque sería el preludio prácticamente de la venta de las principales plantas de ésta refinería, expresó Mario Díaz Ortega, de la Coordinadora por la Defensa de Pemex.
Dijo que la otra fuente de información, ex el propio director de Pemex, la semana pasada dio a conocer que se estaba buscando algunos empresarios que le entraran a la refinería de Tula, por eso, estamos con la preocupación que la refinería Lázaro Cárdenas este en el mismo tenor.
Mientras que enfrente a las instalaciones de la puerta de la portada norte, fueron colocadas algunas mantas relacionadas al rechazo a la venta de Pemex, lucha que mantienen algunos obreros petroleros.
Asimismo expresó que no es una política ficción lo que se está gestando en el interior de Petróleos Mexicanos y de la refinería Lázaro Cárdenas, es una realidad que preocupa a los trabajadores petroleros.
Aunque negó que fueran convocantes a ésta manifestación "si la apoyan a porque es una lucha que mantienen en la defensa de Pemex".
Por su parte, el vigilante y comisionado sindical en la refinería, negó que hayan entrado extranjeros a las instalaciones, aunque al ser cuestionado por los medios, "emprendió la graciosa huida al verse acorralado y no saber cómo contestar a las preguntas de los reporteros".


   



Anuncio Restaurante Colonial


 



portal coatza